22/10/2016

Tucumán

Desde el Ministerio de Educación, advirtieron que habrá “sanciones” tras la pelea de estudiantes

La cartera dirigida por Juan Pablo Lichtmajer emitió un comunicado y “repudió de forma categórica” el enfrentamiento entre alumnos de las Escuelas Técnicas N°2 y N°3.
Desde el Ministerio de Educación, advirtieron que habrá “sanciones” tras la pelea de estudiantes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pelea de estudiantes de secundaria en el microcentro.

El Ministerio de Educación, que conduce Juan Pablo Lichtmajer, emitió un comunicado referido al violento enfrentamiento entre estudiantes que interrumpió la siesta tucumana de este viernes y advirtió que habrá “sanciones” para los involucrados una vez que se recoja toda la información pertinente de lo sucedido.


En el comunicado se“repudió de forma categórica” los incidentes registrados en las inmediaciones de 25 de Mayo y Santiago y plaza Independencia entre estudiantes que pertenecían a las Escuelas Técnicas N°2 “Obispo Colombres” y N°3 “Juan B. Terán" de la Capital.


En ese sentido aseguró que luego de tomar conocimiento de los hechos “acompañó a la comunidad educativa comprometida en pos de resguardar a quienes fueron víctimas de tales hechos”.


Luego aclaró que “al tratarse de un hecho que se produjo en la vía pública han intervenido las fuerzas de seguridad para proteger  y preservar el orden”.


A su vez Educación adelantó que “se convocará a la brevedad a las comisiones de convivencia y disciplina de los establecimientos comprometidos para que se adopten las medidas y sanciones correspondientes” una vez que se recaben de la Policía las denuncias efectuadas en comisarías y los informes solicitados a las instituciones educativas involucradas.


Por otra parte, el jefe de la Unidad Regional Capital, comisario Martín Galván indicó que los incidentes se registraron alrededor de las 14.30 en la esquina de Santiago y 25 de Mayo, continuando en Plaza Independencia.


“Por motivos que se desconocen hubo una movida (caravana) de los alumnos en un momento se registró un enfrentamiento donde desde ambas bandas se arrojaron elementos contundentes (piedras) lo que provocó la intervención policial de distintas dependencias”, explicó.


El funcionario policial sostuvo que hubo cinco demorados, pero consultada la Fiscalía de Instrucción Penal de turno, se ordenó la libertad de los mayores y que los menores sean entregados a sus padres. “Se produjeron daños en vidrieras de algunos negocios y autos pero no hubo que lamentar ninguna víctima”, indicó.





Recomienda esta nota: