22/10/2016

Tucumán

Manzur ante representantes judiciales: "Los delitos son cada vez más complejos"

El gobernador participó de la cena de cierre del encuentro anual de jueces de Cámaras Federales y Nacionales que se realizó en Tucumán.

El gobernador tucumano, Juan Manzur, participó en la noche del viernes de la cena de cierre del encuentro anual de jueces de Cámaras Federales y Nacionales que se realizó en Tucumán en el año del Bicentenario. La lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos, la reforma judicial y las pruebas periciales fueron los temas que debatieron los magistrados.

 

“El intercambio de opiniones y exposiciones que se dieron en este encuentro son muy importantes para todos”, resaltó el titular del PE. “Los tiempos cambian, la sociedad avanza y los delitos son cada vez más complejos”, enfatizó y ante esto entendió que “el rol de todos nosotros desde nuestro lugar es brindar una fuerte decisión política y un apoyo irrestricto al Poder Judicial para avanzar contra delitos complejos”.

 

A su vez, Gabriel Casas, presidente del Tribunal Oral Federal de Tucumán destacó la importancia de la asistencia del primer mandatario provincial porque “tiene la responsabilidad de canalizar las expectativa de la comunidad que lo respalda y nosotros en la resolución de estos conflictos graves que son los que están amenazado” y tiene que ser “con todas las garantías a favor de los imputados pero con cumplimiento de aquel principio de aplicación de la ley que significa, donde hay un delito tiene que haber una sanción”, indicó.

 

Por su parte, el juez de Cámara del Tribunal Oral en la Criminal Penal de Salta, Federico Díaz, valoró la capacitación que tuvieron en manos de técnicos de la provincia en materia de adicciones y la del secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, “quien habló sobre la articulación de un programa para combatir el narcotráfico y prevenir esta problemática entre los jóvenes”.

 

Sobre la presencia de Manzur la calificó como “la expresión de trabajar mancomunadamente con todas las autoridades”.





Recomienda esta nota: