22/10/2016

Tucumán

El femicida del barrio Jardín ya estuvo preso por balear a un vecino

El hombre estuvo detenido en Villa Urquiza durante un año. En otra oportunidad, el hombre terminó internado en el hospital Obarrio tras atacar a su familia.

La declaración de uno de los hijos de Víctor Hugo Argañaraz reveló que el hombre no sólo tenía antecedentes por haber golpeado a su esposa, Claudia Lizárraga, y a sus cinco hijos, sino que además, antes de asesinar a su esposa, el sujeto había estado preso por balear a un vecino.


“Es un loco”, aseguró Fernando Argañaraz, hijo del homicida. El joven reveló que su padre había estado preso en el penal de Villa Urquiza durante un año, aproximadamente. “Fue porque baleó a un vecino en la pierna”, explicó a La Gaceta. En ese sentido, comentó que al hombre le gustaba hacer tiros con la escopeta y señaló que incluso hay un hueco en las chapas que cubren la casa, producto de uno de esos disparos.


Asimismo, el joven contó que el año pasado Argañaraz terminó internado en el hospital Obarrio, tras atacar brutalmente a su familia. “Él ya se había ido de la casa, pero un día cayó con una crisis, como con un brote psicótico, y lo llevaron al Obarrio. Ahí estuvo internado como dos meses y después la psiquiatra nos pidió que nos hagamos cargo de él. Entonces volvió para acá”, recordó el joven. Un mes y medio después, cuando terminó el período de recuperación, volvió la violencia.


Fernando detalló que los últimos dos meses creció la furia de su padre. Pese a que habían levantado una pared en el medio de la casa para vivir separados, el hombre los amenazaba permanentemente con una escopeta y perseguía a la mujer.


Fue en este contexto que el martes a la tarde le hizo la guardia a Lizárraga en las inmediaciones de la casa donde ella trabajaba. Cuando salió para tomar el colectivo, se le acercó, la golpeó con un palo y le asestó dos puñaladas que le segaron la vida. La Policía lo detuvo en ese mismo lugar.




Recomienda esta nota: