23/10/2016

Sucesos

Santiago del Estero

Capturaron a un peligroso delincuente tucumano en Río Hondo

El sujeto tenía pedido de detención por parte de la Justicia de Tucumán. Está acusado del supuesto delito de robos agravados reiterados cometidos en Santiago del Estero.

En la madrugada de este domingo, personal policial de la Sub Comisaría de Villa Río Hondo a cargo del oficial Principal Julio Guerra, procedieron a la detención de un sujeto que tenía pedido de captura por parte de la justicia en lo penal de Segunda Nomicación de la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán.


Según precisó Diario Panorama, el procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la localidad santiagueña de Acos, departamento Río Hondo donde se llevaba a cabo un rezabaile (velada de santos), allí llegó el personal policial de la mencionada subcomisaría luego de haber tomado conocimiento que el prófugo se encontraba en el lugar.


El sujeto fue identificado como Franco Manuel Ruiz, de 23 años de edad, con domicilio en la localidad de Acos y sobre quien pesaba la orden de captura acusado del supuesto delito de Robos Agravados Reiterados cometidos en Despoblados y en el departamento Banda.


El detenido junto a otros cómplices habían cometido numerosos asaltos en la zona rural de Tucumán, por los que ya se habían realizado más de 5 allanamientos sin haber podido dar con el peligroso individuo.


Al momento de la detención, Ruiz ofreció férrea resistencia, aunque finalmente fue reducido y trasladado a la dependencia actuante en calidad de detenido por disposición del fiscal del Centro Judicial Termas doctor Rafael Zanni. Tras tomar conocimiento de la solicitud de sus pares Tucumanos, dispuso que Ruiz sea trasladado a la unidad de alcaidía de la Departamental 6 de esta ciudad, lugar donde permanecerá hasta tanto se libre el correspondiente oficio de traslado hacia la ciudad de Concepción.




Recomienda esta nota: