24/10/2016

Tucumán

Manzur firmó un convenio con la Sedronar para combatir el narcotráfico

El mandatario destacó que están haciendo "todo lo posible para erradicar para siempre las adicciones y terminar con aquellos que trafican y venden drogas".
Manzur firmó un convenio con la Sedronar para combatir el narcotráfico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El gobernador Juan Manzur firmó este lunes un convenio de colaboración con Roberto Moro, titular de SEDRONAR.

El gobernador, Juan Manzur firmó este lunes un convenio de colaboración con Roberto Moro, titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar). El mandatario destacó que están haciendo "todo lo posible para erradicar para siempre las adicciones y terminar con aquellos que trafican y venden drogas, que están matando a nuestros jóvenes y destruyendo familias".


Moro explicó que este convenio "busca articular con los distintos intendentes de la provincia el programa nacional 'Municipios en Acción' y desarrollar abordajes destinados a tratar la problemática de las drogas". Además destacó que actualmente están adheridos a la iniciativa alrededor de 500 municipios de todo el país.


"En una primera instancia se va a trabajar en prevención educativa, deportiva y comunitaria porque debemos evitar que más chicos consuman drogas y además se va a brindar asistencia a los adictos", agregó el funcionario, quien reslató que "para que esto sea posible el gobierno nacional va aumentar un 40% más el presupuesto a la Sedronar". 


En una primera instancia, se van a instalar alrededor de 150 efectivos de Gendarmería Nacional y luego se va ampliar al doble y triple de hombres.


"Con esta iniciativa estamos reafirmando el trabajo conjunto propuesto por el presidente (Mauricio) Macri entre municipios, Nación y provincias, y de esta forma vamos a dar respuestas a todos las necesidades que vayan surgiendo en la comunidad", sostuvo el funcionario.


Con respecto al Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) en el barrio La Costanera, cuya construcción se encontraba paralizada por falta de fondos, Manzur anunció que el dinero que se adeudaba y que faltaban para terminar la obra ya fue girado a la provincia la semana pasada.




Recomienda esta nota: