24/10/2016

Tucumán

La provincia recibió fondos para concluir la construcción del CEPLA

El gobernador Juan Manzur anunció que Nación giró el dinero que se necesitaba para terminar las obras del Centro Para la Prevención de las Adicciones, ubicado en La Costanera.

El gobernador Juan Manzur anunció que la provincia ya cuenta con los recursos para finalizar las obras de construcción del Centro Para la Prevención de las Adicciones (CEPLA), ubicado en la zona de La Costanera. El gobernador brindó esta información luego de reunirse con el director Ejecutivo de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro con quien firmó un convenio denominado “Municipio Activo”.


“Nos acaban de dar una gran noticia, los fondos que se adeudaban ya fueron girados la semana pasada, así que ya está comprometido el dinero para terminar las obras en el CEPLA, que esperamos que concluyan a fines de este año o en el primer mes del 2017”, destacó Manzur en conferencia de prensa.


Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, también celebró el anuncio, al explicar que “con esta remesa que faltaba se reactivarán los trabajos que por el momento se encuentran detenidos”.


“Este centro se va a dedicar a la prevención con talleres, con lugares de capacitación, de contención y, también con la implementación de asistencia ambulatoria”, manifestó Yedlin al señalar que esto es “muy importante, significativo y esperado por la comunidad”.


El ministro detalló que se viene trabajando intensamente en La Costanera y puso como ejemplo las actividades llevadas acabo este sábado en la zona: “Estuvimos con las organizaciones sociales, con la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, en donde hubo una radio abierta, estuvo el coro, es decir que hay vida en estos barrios”.


Además de las tareas que se desarrollan en La Costanera, el Yedlin informó que desde su cartera se está presente también en más de 25 barrios de la capital acompañando a las organizaciones sociales, clubes, espacios educativos, cocinas comunitarias, iglesias y comedores.




Recomienda esta nota: