25/10/2016

Tucumán

La Legislatura vuelve a sesionar y modificará la comisión de reforma política

La comisión de Labor Parlamentaria definió el temario para la sesión del jueves. Adhesión a leyes nacionales.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura provincial se reunió ellunes con el objetivo de definir cuáles serán los temas que se tratarán en la Sesión Legislativa que tendrá lugar este jueves.

 

A la reunión la encabezó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien estuvo acompañado por los Presidentes de los Bloques Políticos del Cuerpo.

 

Al término, Jaldo destacó que uno de los temas sobre los que avanzaron fue el proyecto de resolución por el cual se ampliaría la Comisión que tratará la reforma política de la provincia, que sería presidida por el mismo Vicegobernador. “Queremos empezar a trabajar con la reforma política lo antes posible ya que es de conocimiento público que a nivel nacional se ha sancionado una Ley en este sentido”, sostuvo. A su vez, afirmó que “como provincia entendemos que hay un planteo claro de la sociedad y que todos los partidos políticos quieren que avancemos con la reforma política”.

 

Por otro lado, en la sesión se buscará la adhesión a dos leyes nacionales. La primera, la Ley Nacional que declara de Interés Nacional la Promoción, Fomento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Investigación de la Stevia. Y la segunda, la Ley sobre el Programa Nacional de salud Sexual y Procreación Responsable.

 

También se establecería el proyecto que vela por el derecho de igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad auditiva, con el fin de obtener plena inclusión en la administración pública y empresas prestadoras de servicios públicos y creando el Servicio de Atención en la Lengua de Señas.

 

Además, Jaldo contó que serán diversos temas de índole social que también formarán parte del orden del día del día jueves. Un proyecto que busca la creación del Programa de Juegos Integradores adaptados para niños con capacidades especiales; otro que establecería la atención integral de niños, niñas y adolescentes con Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA); y por último, la creación de un hogar para adultos mayores en la ciudad de Simoca, que dependerá del Ministerio de Desarrollo Social.

 

A su vez, los Legisladores declararían el 12 de junio de cada año como el Día Provincial de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia Contra Toda Forma de Violencia y Discriminación; e instituirían el día 16 de septiembre como el “Día Provincial de los Derechos del Estudiante Secundario”.

 

Por otro lado, los Parlamentarios intentarán establecer las condiciones administrativas, técnicas y económicas para regular la conexión a redes de distribución de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña escala basada en energía renovable.

 

Y finalmente, se buscará aprobar en todos su términos el convenio de cooperación entre el Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en marco del Plan Nacional de Primera Infancia, formado el 16 de junio de este año.





Recomienda esta nota: