26/10/2016

Tucumán

Científicos lavaron los platos en Plaza Independencia contra el recorte de presupuesto

Los investigadores advirtieron que con las políticas que pretende aplicar el Gobierno "se alentará una nueva ola de la inminente fuga de cerebros".
Científicos lavaron los platos en Plaza Independencia contra el recorte de presupuesto | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Científicos lavaron los paltos en la plaza Independencia. (foto de Lorenzo Pisarello de Twitter)

La comunidad científica de Tucumán marchó el pasado martes a la Plaza Independencia en una protesta bajo el lema "La ciencia sale a la calle" para repudiar el recorte de presupuesto destinado a la investigación y la ciencia en Argentina.


Repartieron panfletos en los que se indicaba la situación de los investigadores y científicos, y realizaron una lavada de platos frente a la Casa de Gobierno, recordando la tristemente célebre orden de Domingo Cavallo, cuando era ministro de Economía, dirigida a los científicos: "Vayan a lavar los platos". El recorte del presupuesto -indicaron- plantea lo mismo que Cavallo en su momento.


Los científicos recordaron lo mismo que les dijeron a los diputados y senadores nacionales días atrás, "si se aplica este presupuesto no sólo quedarán investigadores sin cobrar e institutos prestigiosos sin financiación, sino que también se alentará una nueva ola de la inminente fuga de cerebros".








Recomienda esta nota: