26/10/2016

Tucumán

Realizan operativos de alcoholemia sorpresivos para taxistas y colectiveros

A partir de ahora, los choferes que circulan por las calles de la ciudad pueden ser sometidos a este tipo de controles en cualquier momento del día.

La Municipalidad comenzó a implementar sorpresivos operativos de alcoholemia para controlar a los conductores de transportes públicos. Colectiveros -de líneas urbanas y metropolitanas- y taxistas son el objetivo de esta medida que se aplica desde la semana pasada.


Los controles se realizan, de ahora en más, de forma sorpresiva. El subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio capitalino, Enrique Romero, explicó que el primero se llevó a cabo el viernes en 60 colectivos y 25 taxis de capital. “Fueron examinados choferes de las líneas: 1, 12, 11, 6, 101, 118, 123, 7, 8, 107, 5, 4, 131, 9 y 100. Además, los taxis”, comentó el funcionario, citado por La Gaceta.


El operativo se realizó en horas de la siesta porque, según explica Romero, es la hora en que la mayoría de los conductores vuelve de almorzar: “afortunadamente no se encontró a ningún conductor con alcohol en sangre”.


De acuerdo con lo que establecen las normas vigentes, los conductores de vehículos públicos no pueden conducir si se les descubre alcohol en la sangre. Este procedimiento forma parte del programa “Sumando Conciencia Vial” que incluye la capacitación personalizada de 18 mil ciudadanos –incluye empresas privadas y establecimientos escolares-, y la campaña con los megáfonos.




Recomienda esta nota: