27/10/2016

Tucumán

Plantaron 200 árboles en el parque 9 de Julio

La “Forestación del Bicentenario” forma parte de las políticas de responsabilidad social que buscan promover el cuidado del planeta y crear conciencia ambiental en las futuras generaciones.

En el marco de la jornada “Forestación del Bicentenario”, este miércoles se plantaron 200 árboles en el parque 9 de Julio, principal pulmón verde de San Miguel de Tucumán.

 

La actividad forma parte del evento “Emprender del Bicentenario-Tucumán 2016”, que se realizará este jueves, de 9 a 17, en el teatro Mercedes Sosa, ubicado en calle San Martín 479.

 

Organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Federación Económica de Tucumán (FET), la “Forestación del Bicentenario” forma parte de las políticas de responsabilidad social empresaria que llevan adelante esas entidades, con el fin de promover el cuidado del planeta y crear conciencia ambiental en las futuras generaciones.

 

Del evento realizado este miércoles participaron los secretarios municipales de Gobierno, Walter Berarducci, de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud, quienes estuvieron acompañados por la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila.

 

También presidieron el acto el titular del “Ente Provincial del Bicentenario”, Julio Saguir, el presidente de la rama Joven de la CAME, Juan Pablo Diab, y de “Jóvenes Empresarios de la FET”, Federico Pelli, entre otras autoridades provinciales, municipales y empresariales.

 

Berarducci destacó que la plantación fue posible gracias a la donación realizada por la FET y la CAME. “Nos hemos reunido en este hermoso acto, que forma parte del evento ‘Emprender’ que se desarrolla en nuestra ciudad Capital, y también para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de la Patria, y es por eso que son 200 los árboles plantados. Con esto, queda reflejada la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y el privado”, manifestó el funcionario en rueda de prensa.

 

Arnedo informó que “durante la ‘Forestación del Bicentenario’ se plantaron en el parque especies como lapachos amarillos, rosados y blancos; palo borracho e ibira pitá, entre otras variedades autóctonas”. Además, recordó que la zona donde se realizó la actividad “fue revalorizada recientemente con diferentes tipos de trabajos realizados por la Municipalidad”.

 

Por su parte, Ávila recalcó que “la plantación de los ejemplares arbóreos es una actividad que se enmarca dentro de la gestión del intendente Germán Alfaro, quien trabaja por un medio ambiente limpio y saludable para nuestras generaciones futuras”. Además, la ex legisladora subrayó: “Lo importante de estos actos es la participación de lo público y lo privado, en este caso la CAME y FET junto con la Provincia y la Municipalidad, donde los resultados son maravillosos”.

 

En tanto, Diab, en nombre de la CAME Joven, expresó: “Con este acto queremos demostrar que los emprendedores somos responsables y proyectamos al futuro, y para eso debemos cuidar el medio ambiente y generar las condiciones necesarias para poder seguir desarrollándonos”.

 

A su turno, Pelli señaló: “Creemos que los emprendedores de este siglo deben tener un perfil más humano, socialmente responsable, que no busque sólo la rentabilidad económica, sino también cambios positivos en la comunidad y el medio ambiente”.





Recomienda esta nota: