28/10/2016

Tucumán

El Gran San Miguel de Tucumán registró el mayor crecimiento del empleo formal del país

La mejora fue del 1,1%, mientras que en el país hubo un retroceso del 0,7%.
El Gran San Miguel de Tucumán registró el mayor crecimiento del empleo formal del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Registran un crecimiento en el empleo formal.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dio a conocer un informe en el que se destaca que el empleo formal creció un 1,1% en el Gran Tucumán en el último año.

 

A nivel país, hubo un descenso del 0,7% mientras que en agosto esa cifra rondó el 0,2 % según reveló una Encuesta de Indicadores Laborales (EIL).

 

La EIL es un programa estadístico que se emplea desde 1996 y en agosto de 2016 se relevaron 2.834 empresas privadas formales, en 10 centros urbanos a partir de 10 trabajadores en Gran Buenos Aires, Gran Córdoba, Gran Rosario, Gran Mendoza y Gran Tucumán y a partir de 5 y más trabajadores en Gran Paraná, Gran Resistencia, Gran Santa Fe, Bahía Blanca y Gran Ju.

 

En el análisis según rama de actividad, presentaron variaciones positivas interanuales Servicios Comunales, Sociales y personales (+2%), Transporte, Almacenaje y Comunicaciones (+1,5%), Servicios Financieros y a las Empresas (+1,1%), y Comercio (+0,1%). En tanto Industria Manufacturera y Construcción mantienen variaciones negativas, de -3,6% y -9,6%, respectivamente.

 

En el estudio por aglomerados, la disminución anual del conjunto de los aglomerados (- 0,7%) se explica principalmente por la variación negativa que se presentó en el Gran Buenos Aires (-1%), cuyo peso en la participación del empleo relevado por la EIL alcanza el 71%. En el resto, la variación del empleo fue mayoritariamente positiva, registrándose subas en Gran Bahía Blanca (+3,4%), Gran Córdoba (+1,1%), Gran Tucumán (+1,1%), Gran Santa Fe (+0,7%), Gran Resistencia (+0,6%) y Gran Jujuy (+0,3%). En tanto, hubo variaciones anuales negativas en Gran Paraná (-4,2%), Gran Mendoza (- 1,1%) y Gran Rosario (-0,1%).

 

La tasa de despidos (que incluye las desvinculaciones de personal por despidos sin causa, fin de período de prueba y finalización de obras) en agosto de 2016 fue del 0,8%. Esta proporción se encuentra dentro de los parámetros relevados en los últimos cuatro años, informaron desde el Ministerio de Trabajo.

 

En todos los casos se relevaron empresas de todas las ramas de actividad, exceptuando el sector de actividades primarias (agropecuario y minas y canteras).







Recomienda esta nota: