05/11/2016

Tucumán

Una fábrica de Klaukol se instalará en Tucumán

Allí se producirán entre 5.000 y 6.000 toneladas mensuales de materiales, además de generar 60 nuevos puestos de trabajo.

El vicegobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, visitó el predio de Luque CASS en Banda del Río Salí, donde se está construyendo la nueva fábrica de Klaukol. Allí, Jaldo estuvo acompañado por el Intendente bandeño, Darío Monteros, los legisladores Luis Morghenstein, Guillermo Gassenbauer y Gladys Medina; además de concejales del municipio.

 

Según expresó el también presidente de la Legislatura: “Los productos Klaukol son muy importantes tanto para la obra pública como la privada”. “Nos ponemos a disposición de ellos desde el primer día para colaborar con todo lo que tenga que ver con infraestructura”. Además, resaltó el apoyo de las empresas tucumanas como Luque, que están cediendo en comodato parte de su predio para que este proyecto pueda llevarse adelante.

 

El vicegobernador además que en el predio se establecerá “una nave de aproximadamente 6.000 metros cubiertos” y la producción rondará entre los 5.000 y 6.000 toneladas mensuales, que generarán directa e indirectamente aproximadamente 60 puestos de trabajo. “Lo que se producirá aquí, primero será para abastecer el consumo interno del NOA, pero también está preparado para exportar al sur de Bolivia”, agregó. Por último, afirmó que “esto demuestra que cuando los tucumanos, tanto del sector público como del sector privado, nos ponemos de acuerdo, podemos conseguir cosas, como esta fábrica”.

 

Por otro lado, Daniel Muñis, representante a nivel nacional de Klaukol, sostuvo que Tucumán fue elegido porque “creemos fervientemente en el crecimiento de todo el NOA y esta provincia es un centro logístico muy importante para nosotros”.





Recomienda esta nota: