07/11/2016

Tucumán

Las víctimas de robos en el Mercofrut se unen para pedir mayor seguridad

El pasado domingo fue asaltado un hombre que había venido desde La Rioja a realizar sus compras en el mercado tucumano.
Las víctimas de robos en el Mercofrut se unen para pedir mayor seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Reclaman mayor seguridad en la zona del Mercofrut.

En uno de los principales ingresos a San Miguel de Tucumán, se encuentra el Mercofrut, donde veduleros de toda la provincia realizan compras al por mayor para sus negocios. Ubicado a las afueras de la ciudad, cerca del empalme de las rutas 38 y 9, se convirtió en una de las zonas más peligrosas.

 

El pasado domingo se produjo un nuevo robo, esta vez la víctima fue un hombre de La Rioja. Las autoridades del mercado se mostraron alarmados ya que estos hechos podrían significar la pérdida de visitantes de otras provincias.

 

Desde el Mercofrut aseguran que si las autoridades competentes no toman cartas en el asunto, se pueden llegar a perder a los clientes de Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Salta, Jujuy y Catamarca que vienen a comprar mercaderías y productos frutihortícolas, dejando dinero y generando fuentes de trabajo en la provincia.

 

Ante esta situación informaron que este lunes habrá una conferencia de prensa con aquellas personas que fueron víctimas de los robos y con autoridades del mercado, para brindar detalles de las situaciones acontecidas en los últimos tiempos.

 

Aseguran que muchas veces simulando controles policiales, los delincuentes interceptan los camiones y cometen el robo.


Tags



Recomienda esta nota: