17/11/2016

Tucumán

Alfaro participó junto al ministro Dietrich del Congreso Nacional de PyME Constructoras

El evento tuvo lugar en la Federación Económica de Tucumán, en coincidencia con el “Día de la Construcción”.

El intendente Germán Alfaro participó este jueves del acto de apertura del “2º Congreso Nacional de PyME Constructoras”, que se desarrolla en la sede de la Federación Económica de Tucumán (FET), en coincidencia con el “Día de la Construcción”.

 

En la ceremonia también estuvieron el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich; el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el gobernador Juan Manzur; y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. Además, participaron el presidente de la Confederación de PyME Constructoras de la República Argentina (CPC), Carlos Villanueva; el presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción (CTUC), Daniel Mafud; y el presidente de la FET, Pedro Omodeo, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y referentes del sector privado.

 

Luego del acto, en contacto con la prensa, Alfaro resaltó que “el Estado tiene mucho que ver con el trabajo de las Pymes constructoras, porque es el que debe generar transparencia en los procesos, para que las empresas puedan desarrollarse en igualdad de condiciones”. En ese sentido, el jefe comunal afirmó que “ese es el proceso que ha iniciado este Gobierno Nacional”. Y agregó: “Como dijo el ministro Dietrich en su discurso, debemos olvidar las etapas de los José López y de los Lázaro Báez”. Alfaro reiteró que “los Estados Municipal, Provincial y Nacional son importantes en el desarrollo de las empresas constructoras, porque son los motores reactivadores de este tipo de economía”.

 

Por su parte, Dietrich se refirió a las obras de ampliación del aeropuerto de Tucumán como un ejemplo de las acciones que permiten reactivar la economía desde la construcción. “Cuando bajé del avión vi la plataforma que inauguramos hace poco y que permite exportar 5.000 toneladas de arándanos, triplicando la capacidad de carga en el aeropuerto”, señaló el ministro. “Esto demuestra que se pueden hacer cosas pendientes desde hace décadas en nuestro país. Trabajamos como un equipo, entre actores que nunca se habían juntado, y se logró generar la confianza de que sí se puede si lo hacemos con profesionalismo”, agregó.

 

Además, Dietrich manifestó: “Para que no haya más pobreza, no sólo debemos trabajar juntos, debemos combatir con energía la corrupción. Casos como los de José López no deberían haber pasado”.

 

En referencia a las medidas que implementó el Gobierno Nacional para impulsar la actividad de las constructoras, Dietrich indicó que “se bajaron los requisitos para que más actores puedan participar en las licitaciones públicas”. Y agregó: “Ya no hay más trabas, gana el que cumpla los requisitos, y el hecho de que todos puedan participar genera más oportunidades”. En su mensaje, el funcionario nacional se dirigió a los pequeños y medianos empresarios de la construcción. “Los invito como empresas a que trabajemos juntos porque ustedes serán el motor de desarrollo de una Argentina unida y con pobreza cero”, concluyó.

 

A su turno, Villanueva manifestó su deseo de que el Congreso sepa interpretar las necesidades de las Pymes constructoras. “Hagamos de este Congreso la caja de resonancia que merece la industria de la construcción”, enfatizó.

 

Por último, Omodeo expresó que “es un honor que la FET pueda dar el ámbito a esta sinergia entre la actividad pública y la privada”. “Estoy convencido de que el crecimiento de un país se basa en la competitividad, la sustentabilidad y el desarrollo”, afirmó. Y agregó que “el crecimiento de los países está basado en la institucionalidad”.





Recomienda esta nota: