17/11/2016

Tucumán

El Concejo declaró de interés municipal el programa “Seguridad Inteligente”

El objetivo es articular y potenciar el impacto de las campañas de prevención de hechos delictivos como el “grooming” o el “ciber bullying”.
El Concejo declaró de interés municipal el programa “Seguridad Inteligente” | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Programa “Seguridad Inteligente”.

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán declaró “de interés municipal” el programa de prevención “Seguridad Inteligente” que lleva adelante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad a través de la subsecretaría de Participación Ciudadana fue declarado.


José Farhat dijo que el objetivo es amplificar el trabajo buscando articular y potenciar el impacto. “Vamos a capacitar a equipos y acompañar en espacios públicos, al gobierno municipal, con campañas preventivas”, anticipó el funcionario.


“Seguridad Inteligente”, consiste en crear un vínculo con los jóvenes y adultos entregando información sobre cómo actuar y dónde acudir ante situaciones relacionadas con hechos delictivos como el “grooming” (delito en el que un adulto  bajo una figura encubierta de un joven, genera un vínculo de confianza con los jóvenes añadiendo por último el componente sexual); el “ciber bullying” (el acoso entre pares que determina conductas violentas), y el “sextying” (que parte de una imagen personal produciendo un vínculo amoroso convirtiéndose luego en una extorsión).


Declararlo de interés permite comenzar a realizar diferentes talleres en las escuelas que depende del Municipio y difundir esta información entre jóvenes y niños para que puedan estar prevenidos”, cerró Dolores Medina Taljuk, concejal y presidente de la comisión de Moralidad.





Recomienda esta nota: