03/12/2016

Tucumán

Desde la Cámara de Turismo afirman que eliminar los feriados puente perjudica al interior

“Pareciera ser una medida tendiente a favorecer la ciudad de Buenos Aires o a los grandes centros urbanos" sostuvo el presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales Santa Fe.
Desde la Cámara de Turismo afirman que eliminar los feriados puente perjudica al interior | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La eliminación de los feriados puente perjudicará al turismo por el interior del país.

El gobierno que encameza Mauricio Macri anunció que en el año 2017 se eliminarán los feriados puente, dejando un total de 17 feriados: uno menos que este año.

 

La decisión fue tomada teniendo en cuenta solamente a Buenos Aires, por lo que desde la Cámara de Turismo de Tucumán, su presidente, Héctor Viñuales Santa Fe, pidió que se revea la medida y consideren los pueblos del interior del país que viven del turismo.

 

Viñuales Santa Fe pidió que se considere a las personas afectadas por la reducción de feriados. Mientras los comercios de las “grandes ciudades” se manifiestan en contra de los descansos, porque según afirman provocan una gran caída en las ventas, que impacta por supuesto también en la industria, el empresario abdicó por el sector que vive del turismo, particularmente del interior.

 

“Esa gente se queda sin trabajo y no les queda otra que mudarse a las villas miserias de las grandes ciudades” reiteró el Presidente de la FEDECATUR, es por eso que se declararon en estado de alerta, muy preocupados por el impacto social que tendrá esta decisión. Viñuales Santa Fe cuestionó además que no se han tenido en cuenta los resultados económicos en el turismo cuando se definieron los feriados puentes en 2010.

 

“Pareciera ser una medida tendiente a favorecer la ciudad de Buenos Aires o a los grandes centros urbanos porque son corporativos, sin prever todo el interior, entonces hay que trabajar con alguna medida” puntualizó.





Recomienda esta nota: