03/12/2016

Tucumán

Más de 170 mil chicos seguirán yendo a los comedores escolares en el verano

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, confirmó el envío de fondos desde la Nación para garantizar la continuidad de los programas.
Más de 170 mil chicos seguirán yendo a los comedores escolares en el verano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los comedores escolares seguirán abiertos durante el verano.

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabiel Yedlin, confirmó que la Nación autorizó el envío de 24 millones de pesos para mantener abiertos durante el verano los comedores escolares, donde van alrededor de 170 mil chicos de toda la provincia.

 

De esta forma más de 400 comedores seguirán abiertos durante enero y febrero. "Ahora se sigue trabajando en cuestiones administrativas, pero el compromiso ya está asumido por parte de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley", detalló Yedlin después del encuentro que mantuvo con la funcionaria nacional.

 

Con esto se garantiza también la continuidad de los diferentes programas que se realizan en los establecimientos educativos agregó Yedlin. “Tenemos varios programas para generar espacios de contención, con un buen manejo del tiempo libre de los chicos” señaló, detallando que las tareas son coordinadas con los ministerios de Educación y del Interior de la Provincia y otras reparticiones públicas.

 

Por otro lado destacó la emergencia social dispuesta por el gobierno que incluirá un mayor volumen presupuestario para distintos programas, que ya se implementan en el país, permitiendo la inclusión también de beneficiarios de planes sociales, particularmente del Argentina Trabaja.





Recomienda esta nota: