06/12/2016

Tucumán

Ranking PISA

Juan Pablo Lichtmajer: "No es una buena noticia pero puede corregirse"

El ministro de Educación de Tucumán se refirió a la decisión de la OCDE de excluir a la Argentina de la evaluación que mide los niveles de calidad educativa.
Juan Pablo Lichtmajer: No es una buena noticia pero puede corregirse | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Pablo Litchmajer, ministro de Educación de Tucumán.

Por un error en la muestra, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) decidió excluir a la Argentina del ranking trienal que mide los estándares de calidad educativa.

 

"No es una buena noticia, pero puede corregirse" opinó el ministro de Educación de Tucumán Juan Pablo Lichtmajer, aclarando que la decisión que tomó OCDE no cuestiona la intención o la buena fe de quienes tenían a cargo la prueba, sino que resaltaron una falencia metodológica.

 

“Entiendo que si el error es técnico, lo podemos corregir” lanzó Lichtmajer, recordando que este año el país tuvo su propia prueba Argentina Aprende, con una excelente logística y participación. “Lo importante es crear una cultura de evaluación, y los primeros evaluados somos nosotros” aseveró.

 

Pisa evalúa la calidad educativa a partir de estándares internacionales, a partir de los cuales se estables objetivos como por ejemplo cumplir con 182 días de clases, meta que Tucumán este año logró alcanzar. “No todas las provincias han podido cumplirlo lamentablemente, esto demuestra que tenemos una provincia ordenada, cumplidos los días de clases ahora hay que trabajar en la calidad, por eso agradezco a los docentes por el trabajo que realizan” puntualizó el Ministro.





Recomienda esta nota: