10/12/2016

Tucumán

Fue detenido el hombre que "disfrutaba" de golpear personas en la calle

Se encuentra en prisión preventiva por agredir a un grupo de jóvenes con una manopla en Marco Avellaneda al 100. Ocurrió el pasado 30 de octubre.
Fue detenido el hombre que disfrutaba de golpear personas en la calle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marco Avellaneda al 100.

El hombre que presuntamente "disfrutaba" de golpear personas en la calle se encuentra detenido en prisión preventiva por agredir el pasado 30 de octubre a la noche a un grupo de jóvenes con una manopla en Marco Avellaneda al 100.


Iban caminando con dirección a un boliche de la zona, cuando fueron sorprendidos por varios hombres que golpearon a los dos varones sin ningún motivo. La paliza fue tan violenta que uno de los jóvenes terminó internado en un sanatorio.


El principal sospechoso de haber protagonizado el ataque es un hombre de 31 años que se encuentra detenido. La semana pasada, la fiscala de Instrucción María del Carmen Reuter solicitó su prisión preventiva, acusándolo de los delitos de lesiones graves agravadas por el concurso premeditado de cuatro personas, con alevosía, ensañamiento y placer.


En su pedido, la fiscala repasó su hipótesis del hecho: “el 30 de octubre de 2016, siendo las 4, en circunstancias en que las víctimas se desplazaban a pie por Marco Avellaneda al 100, por un sector angosto de la vereda, el imputado y tres personas más a identificar, tomándolos por sorpresa y siendo mayor en número, agredieron a los dos jóvenes sin causa aparente, usando como armas manoplas (de hierro) en aras de multiplicar su fuerza, propinándoles golpes en el rostro y cabeza, además de patadas en el cuerpo, produciéndoles lesiones a las víctimas de distinto grado y consideración”.


Reuter también resaltó que uno de los jóvenes golpeados sufrió múltiples quebraduras en la mandíbula y traumatismo encéfalocraneano. “Actuaron incrementando el sufrimiento de forma deliberada e inhumana a raíz de haber usado un arma para provocar lesiones, por actuar de tal forma que la víctima no pueda defenderse y por reiterar los golpes hasta dejarlos tendidos en el suelo”, agregó la fiscala. Además mencionó que pudo identificar a uno de los autores de la golpiza gracias a las declaraciones de los testigos y a que estos lo reconocieron en cuatro ruedas de persona.


“La única explicación traída a estudio respecto de las razones que pudieren motivar al imputado a atacar en banda a personas desconocidas en la vía pública es que este disfrute durante la comisión del hecho o con sus resultados. No fue encontrada otra explicación que avale hasta el momento la actividad ejercida”, concluyó Reuter.


La Policía allanó dos veces la vivienda del imputado, ubicada a pocos metros del local bailable al que se dirigían las víctimas la noche del ataque, con el fin de detenerlo. Sin embargo, no consiguieron atraparlo en su casa y debieron conformarse con secuestrar varias plantas de marihuana en el interior de la vivienda. Casi 10 días después de esa medida, el imputado se presentó en Tribunales y se concretó su detención.


En su pedido de prisión preventiva, Reuter resaltó que existe un peligro de fuga y de obstrucción de la investigación del caso por parte del acusado. Además, mencionó que sus familiares amenazaron a las víctimas y al abogado querellante, Joaquín Olaizola, luego de que se realizara una rueda de reconocimiento. Por último, la fiscala destacó que el imputado cuenta con antecedentes por los delitos de hurto, lesiones, abuso de arma de fuego, hurto con escalamiento y tentativa de homicidio.


Mientras aguarda el fallo del Juzgado de Instrucción, Olaizola trata de ubicar a otras posibles víctimas del imputado y su banda. Según le comentaron los testigos que trabajan en la zona, este no sería el primer caso.




Recomienda esta nota: