18/12/2016

Tucumán

Dolor en las redes por la muerte de tres militantes de Hijos en Tucumán

Funcionarios, intendentes, legisladores, y ante todo decenas de militantes, dedicaron sus mensajes a Natalia Ariñez, Alejandra Würschmidt y Marianella Triunfetti.

La tragedia que enluta a la militancia tucumana se reflejó con gran dolor en las redes sociales, donde se multiplicaron los mensajes hacia las integrantes de la agrupación Hijos, que perdieron la vida en un terrible accidente ocurrido el sábado a la altura del Mercofrut.


Funcionarios, intendentes, legisladores, y ante todo decenas de militantes, dedicaron sus mensajes a Natalia Ariñez, Alejandra Würschmidt y Marianella Triunfetti, destacando su labor diaria por las causas de Derechos Humanos en la provincia.


Ariñez, inclusive, había declarado meses atrás en el juicio que se lleva adelante en Tucumán por el denominado "Operativo Independencia". Su papá, Jorge de la Cruz Agüero, era estudiante del Instituto Técnico y tenía 17 años cuando fue secuestrado de su domicilio por los adalides del terror, que sumieron al país en sus años más oscuros.


Tengo más años de militancia que los que mi papá tuvo de vida”, dijo en aquella oportunidad Ariñez, quien finalizó su relato ante el Tribunal leyendo un poema escrito para su padre. “Inoportuno hasta para la muerte, te llevaron cuando menos debías irte”, fueron sus palabras.


La muerte encontró a las tres mujeres cuando regresaban de un festival en la “Escuelita de Famaillá”, por cumplirse un año de su inauguración como “Espacio para la Memoria”. Cuando transitaban por la autopista, a la altura del Mercofrut, un Fiat Siena que circulaba en sentido contrario se salió de su carril, atravesó la extensa platabanda que divide ambas manos y embistió de frente al Renault Clio.


Ambos vehículos quedaron destrozados y ubicados hacia el mismo costado de la autopista, uno a casi 50 metros del otro. De acuerdo a lo que se conoció, el conductor del Siena es un hombre oriundo de Alderetes cuya lucidez estaría en duda y que sólo habría sufrido una herida en una pierna. Ante esas sospechas, el fiscal de Instrucción Washington Navarro Dávila ordenó la realización de un dosaje alcohólico y que sea examinado por el médico de la Policía para determinar si conducía bajo los efectos de alguna sustancia.


Aquí compartimos algunos de los cientos de mensajes que se leen en las redes:







Recomienda esta nota: