21/12/2016

Tucumán

El Parque del Bicentenario será un área natural protegida con selva y nieve

Tendrá más de cuatro portales de acceso para potenciar el turismo, tanto desde Tucumán como desde Catamarca.
El Parque del Bicentenario será un área natural protegida con selva y nieve | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así será el parque Nacional del Bicentenario.

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunciaron la creación del Parque del Bicentenario en la provincia.


Se trata de un área natural protegida con selva y nieve en la misma unidad de conservación, que será el primer Parque Nacional clase A de la provincia.


Tendrá́ más de cuatro portales de acceso para potenciar el turismo, tanto desde Tucumán como desde Catamarca. Incluirá́ el hoy Parque Nacional Campo Los Alisos, que pasará a ser el Portal Los Alisos, donde se encuentran las ruinas de la Ciudacita, el yacimiento arqueológico incaico más importante al sur de Machu Picchu.




El Ministerio de Defensa hizo un aporte cediendo el campo la “Quebrada del Portugués”, que suma casi 15 mil hectáreas a las más de 50 mil que va a tener el nuevo Parque.




La creación de este nuevo parque generará más empleo en el norte argentino, en consonancia con el espíritu del Plan Belgrano y complementando el turismo con las fuerzas productivas de la región.


Por otra parte durante la jornada Macri mantendrá reuniones de coordinación de gobierno, de seguimiento de gestión y con el Jefe del Ejército, Diego Suñer, y el ministro de Defensa, Julio Martínez, en la residencia Presidencial Olivos. (Télam)





Recomienda esta nota: