21/12/2016

Tucumán

Exigen prisión preventiva para el conductor que causó la muerte de las militantes de HIJOS

El lunes 26 de diciembre a las 9 habrá una concentración en los Tribunales Penales para pedir Justicia por el homicidio de Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt.

Este lunes 26 de diciembre, organizaciones de DDHH y familiares de las tres mujeres militantes que fallecieron el sábado pasado tras un choque en en la autopista Tucumán-Famaillá solicitarán una audiencia con el Juez de la IV, Nominación, Dr. Victor Manuel Pérez, para pedir que "se dicte de manera inmediata la prisión preventiva del asesino Adrián Dante Juárez y exigir celeridad en la misma".


"El lunes 26 de diciembre nos concentraremos a las 9 de la mañana, en los Tribunales Penales (Avda Sarmiento y Laprida) para EXIGIR JUSTICIA por el homicidio de las compañeras Natalia Ariñez, Marianella Triunfetti y Alejandra Wurschmidt y por las lesiones graves que sufrieron Silvia Sandoval y Julia Albarracín", afirmaron desde la agrupación HIJOS a través de un comunicado.


Juárez era el conductor del auto Fiat Siena, que el sábado 17 de diciembre embistió el vehículo en el que se conducían las militantes de Derechos Humanos, cuando regresaban de una actividad en el sitio de memoria “Escuelita de Famaillá”. Como producto del accionar deliberado de esta persona, se produjo la muerte de 3 mujeres y las lesiones graves de dos más, quienes continúan internadas.


La imagen puede contener: 4 personas, texto


Luego de que se compruebe de que Juárez estaba alcoholizado al momento del choque, el juez Washington Navarro Dávila lo imputó por los delitos de triple homicidio y lesiones, ambos con la figura del dolo eventual.


"El golpe que nos asestó Juárez fue muy fuerte, perdimos a tres compañeras imprescindibles, pero tenemos un compromiso con ellas y su memoria", agregaron desde HIJOS.




Recomienda esta nota: