22/12/2016

Tucumán

Por la ola de calor

EDET informó que el sistema eléctrico está funcionando al límite

Es posible que se produzcan cortes de luz en el noreste y sureste de la capital tucumana. Además, pidió a los usuarios que racionalicen el consumo, en especial durante la siesta.
EDET informó que el sistema eléctrico está funcionando al límite | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Al saturarse una estación transformadora por la alta demanda se producen los cortes de energía en media tensión.

La Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica (EDET) informó que el sistema eléctrico está funcionando al límite y que por ello es posible que se produzcan cortes de luz en el noroeste y sureste de la capital tucumana. Además, pidió a los usuarios que racionalicen el consumo, en especial durante la siesta.

 

En ese sentido, EDET adelantó que este jueves se registraría un nuevo récord histórico de consumo. Por estas horas, se está consumiendo 650 megavatios y se espera que en las próximas horas esa cifra llegue a 656 mv, un número récord total de consumo.

 

Ante esto, la empresa informó que la capacidad de transporte y distribución está al máximo y que, de continuar la tendencia de consumo, deberán efectuar cortes programados. Desde la empresa solicitaron a los usuarios que racionalicen el consumo y que mantengan los aires en la temperatura de 24°. Añadieron que las zonas más afectadas por el consumo alto son las noreste y sureste de la capital tucumana.

 

De acuerdo con el pronóstico, la temperatura máxima de este jueves podría llegar a los 38 grados. Es posible que mañana se produzca un descenso de la temperatura, pero el calor volverá el sábado y el domingo.




Recomienda esta nota: