26/12/2016

Sucesos

Video: un policía dejó en coma a un joven y los vecinos reaccionaron

El oficial le disparó con una bala de goma en la cabeza en el barrio San Cayetano. Según la versión oficial, el tiro "se le escapó" al agente mientras discutía con los allegados del joven.

Un joven del barrio San Cayetano quedó en coma tras recibir un disparo con balas de goma de parte de un policía. Familiares del hombre se enfrentaran contra los efectivos que pretendían detenerlo, ya que lo acusaban de haber cometido un robo. 


El hecho ocurrió el sábado pasado, y el momento de la discusión de los vecinos con la policía quedó registrado en un video subido a Youtube. Según la versión oficial, durante la pelea a un agente "se le escapó" un tiro de bala de goma.


En imágenes se escucha a una mujer que reclama que alguien llame a un ambulancia para atender al herido, identificado como Miguel Reyes Pérez, de 24 años. Luego, gritos desgarradores revelan la tensión de la situación, otra mujer exige que se le filme el rostro del presunto agente agresor, quien trata de reanimar al joven tendido en el suelo, mientras recibe insultos de las mujeres.


En medio de la histeria colectiva, otros policías intervienen para frenar a la turba. En la parte final del video, se escuchan gritos de algunos uniformados, con imágenes que pierden sentido a causa de los movimientos de la cámara.


Según la versión policial, el hombre que recibió el disparo con bala de goma había asaltado minutos antes con un arma de fuego a un operario de una empresa de televisión por cable, a quien le sustrajo un celular y otras pertenencias. La víctima denunció el robo en la Comisaría 4°, y una patrulla de agentes salieron en la búsqueda del asaltante quien, al verse identificado, corrió hacia su casa. Allí, un grupo de familiares del presunto delincuente salió a impedir la detención.


La Policía contó que en el forcejeo con una mujer, a un efectivo se le escapó un disparo, que impactó en uno de los parietales del joven de 24 años. Luego, se llamó a una ambulancia, que trasladó al herido al hospital Padilla, desde donde fue derivado a una clínica privada, donde está internado en coma.


Sin embargo, a familia de Reyes Pérez asegura que hace tres semanas que la policía ya lo tenía señalado al joven y había intentado detenerlo. Hasta que ese sábado 24, el logró alcanzarlo, lo tiró al piso y le pegó un tiro en la cabeza con su Itaka, precisó el portal Cosecha Roja.


Este medio reveló además que, mientras Miguel estaba sin conocimiento, la policía le hizo pruebas de parafina para ver si Miguel había disparado un arma, y que test salió negativo.


“La realidad es que hay que dar a conocer esto porque nadie tiene derecho a fusilarte. Esto que pasó es terrible”, dijo a Cosecha Roja Carolina Hermoso, una amiga de la familia.


La policía no quiso tomar la denuncia en la comisaría por lo que la familia se presentó esta mañana en la Fiscalía de San Miguel de Tucumán.




Recomienda esta nota: