29/12/2016

Tucumán

Tucumán se quedó sin televisión digital

Los usuarios con los decodificadores no reciben la señal desde el domingo pasado. Desde la empresa afirman que se trata de ajustes aunque la provincia figura sin servicio en la página de ARSAT.
Tucumán se quedó sin televisión digital | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Tucumán se quedó si servicio de TDA.

En toda la provincia de Tucumán crecen las quejas por los usuarios de la Televisión Digital Abierta (TDA) que desde hace varios días no reciben la señal de ninguno de los canales.


La TDA surgió en los últimos años como una alternativa a la televisión por cable, gratis y de mejor calidad de imagen.


En algunas zonas afirman que no pueden ver los contenidos digitales desde el pasado 24 de diciembre, otros desde el lunes 26. Desde la página de ARSAT, el satélite que facilita el servicio, informan que la provincia completa se encuentra sin servicio.




Por el momento no hay respuesta de las autoridades gubernamentales.


El TDA surgió como una propuesta del anterior Gobierno para acercar a todo el pais contenidos producidos en el país a través de canales como Encuentro, Construir, INCAATV, 360TV, entre otros, además de las señales de noticias como C5N y CN23.


Los decodificadores se conseguían de forma gratuita para todos aquellos beneficiarios de pensiones pos discapacidad, jubilaciones y Asugnación Universal por Hijo, entre otros, como una alternativa a la televisión por cable que cada vez aumenta más sus tarifas.


Los usuarios manfiestaron sus quejas en las redes sociales:














Recomienda esta nota: