08/01/2017

Tucumán

Operativo Verano

Más de 1000 efectivos policiales cuidarán la seguridad en los Valles Calchaquíes

"Este operativo finaliza en marzo y estará en los distintos puntos veraniegos" anunciaron funcionarios del gobierno.
Más de 1000 efectivos policiales cuidarán la seguridad en los Valles Calchaquíes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lanzan en Tafí del Valle el Operativo Verano.

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, junto con su par de Interior, Miguel Acevedo, y el intendente de Tafí del Valle, Jorge Yapura Astorga, lanzaron en la ciudad turística el Operativo Verano, a partir del cual se desplegará en distintas zonas del valle Calchaquí más de 1000 efectivos policiales.

 

Amado sostuvo que, por pedido del gobernador, Juan Manzur, se articuló con los distintos ministerios para llevar a todos los puntos turísticos más salud y seguridad. "Queremos que todos los que visitan Tafí del Valle se sientan seguros; este operativo finaliza en marzo y estará en los distintos puntos veraniegos. Todos los sectores del Gobierno vamos a acompañar a los municipios y comunas para llevarles más seguridad y salud".

 

Del mismo modo, Acevedo dijo: "al incrementarse la cantidad de personas en la temporada se hace necesario reforzar tanto en materia de salud como en seguridad, servicios que ya están a disposición de los ciudadanos". Y agregó: "queremos que Tafí del Valle sea visitado no sólo por tucumanos y argentinos, sino que sea un punto internacional, y eso se obtiene con más servicios, otorgar más salud y seguridad es dar más servicios". El intendente Yapura Astorga coincidió con el ministro y, destacó que "esto habla de que el gobierno de la provincia trabaja mancomunadamente, hemos trabajado para que todos los ministerios estén en los valles. Y así está siendo".

 

Además, el titular de Gobierno, Justicia y Seguridad, indicó que este año también se suman bicipolicías que recorrerán senderos y la zona céntrica de la villa. Asimismo, precisó que en lo que respecta al área policial habrá personal del 911, Drogas Peligrosas e Investigaciones. "Transporte realizará controles en las rutas junto con la Policía Vial y, también, tendrá presencia el IPLA para controlar la venta de bebidas alcohólicas". Acevedo, por su parte, agradeció al personal que participará de este operativo "por hacer un Tucumán mejor".

 

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, también supervisó la puesta marcha del operativo. Estuvo acompañado por el subjefe de Policía, Mario Rojas. Además, participaron el secretario de Transporte, Benjamín Nieva; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y el interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero.

 

“La Policía desplegó un importante y positivo operativo 'Felices Fiestas', brindó seguridad en el paso del Dakar y, ahora implementa una nueva plataforma de seguridad. Todos estos se desarrollaron con total normalidad y profesionalismo del personal. La Policía va a estar en Tafí del Valle, pero también con presencia en San Pedro de Colalao, Raco, El Cadillal, y en todo el valle”, opinó el subjefe de la fuerza.

 

El Ministerio de Salud Pública también estuvo presente en el lanzamiento del operativo. Alfredo Bunader, asesor de esa cartera, destacó: “vamos a estar durante toda la temporada; si bien funciona el hospital con todos sus recursos también, estamos reforzando con un tráiler que recorrerá todos los centros turísticos del valle”. El tráiler, según detalló Bunader, brindará atención clínica, también funcionará una farmacia para emergencias y un servicio de odontología.





Recomienda esta nota: