09/01/2017

Tucumán

Una fuerte tormenta con caída de granizo se abatió en la noche del lunes sobre Tucumán

El SNM había emitido un alerta por lluvias severas. El temporal, con intensa actividad eléctrica, ocasionó caída de árboles y dejó sin luz a varias zonas de la capital y la provincia.
Una fuerte tormenta con caída de granizo se abatió en la noche del lunes sobre Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El temporal dejó sin luz por un rato a la Plaza Independencia, en el centro de la ciudad. Foto de @SofiRobledoOK

Preanunciada por fuertes vientos que desde alrededor de las 20 comenzaron a castigar y ocasionaron la caída de varios árboles, una tormenta de intensidad con gran actividad eléctrica cayó sobre la provincia, que estaba bajo alerta meteorológica, tras un fin de semana de altas temperaturas.


La lluvia se desencadenó pasadas las 21,30. El Servicio Meteorológico había declarado "Áreas de tormentas aisladas afectan la zona. Se esperan que algunas sean fuertes o localmente severas, con caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en periodos cortos de tiempo", precisó el organismo.


El breve diagnóstico fue certero. Tras los ventarrones, que removieron troncos y postes, comenzaron las lluvias que se extendieron más o menos por una hora, acompañada por una considerable artillería de granizo.


En varias zonas de la provincia, esto se vivió en casi completa oscuridad, dado que la electricidad fue cortada antes del inicio del temporal. En barrios de la capital e incluso en la Plaza Independencia, los alrededores quedaron a oscuras.


Las zonas más afectadas por las ráfagas fueron la capital y Tafí Viejo. El fenómeno en su conjunto trajo alivio del calor sofocante del lunes y sobre todo del fin de semana, con temperaturas cercanas a los 40º.



Foto de La Gaceta






Recomienda esta nota: