10/01/2017

Tucumán

Se entregó uno de los sospechosos de abusar de la nena de 12 años

Así lo confirmó el abogado de la familia de la víctima, quien se mostró confiado en que habrá más detenciones. Hay cuatro hombres y una mujer involucrados.

El abogado Julio Sebastián Serrano, quien representa a la familia de la niña de 12 años que habría sido abusada por cuatro hombres estando embarazada, confirmó que uno de los sospechosos se entregó a la Justicia al verse rodeado.


“Está confirmada la detención de un sospechoso. Ya se habían realizado allanamientos y creo que por eso decidió entregarse. Nosotros asumimos el rol de querellante y solicitamos nuevas medidas así que confiamos que habrá más detenciones”, explicó Serrano.


El abogado agregó que, además del detenido, que tiene 25 años, otros tres hombres y una mujer están involucrados en el caso. En tanto, está previsto que hoy declare la jovencita mediante el sistema de cámara Gesell, trámite que solo se concretará si la niña se encuentra en condiciones anímicas de hablar.

 

Luego, la pequeña quedará bajo la custodia de una tía. Antes habrá que completar los informes socio-ambientales. A pesar que ya recibió el alta médica, la niña permanecía hasta ayer internada en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes.


Sobre la imputación que puede recaer contra los presuntos abusadores, desde la querella adelantaron que pedirán que sean acusados por los delitos de abuso sexual agravado, lesiones y privación ilegítima de la libertad. “Para determinar la carátula va a ser fundamental el informe médico forense”, advirtió el letrado.

 

Finalmente, la familia de la nena reiteró el pedido de una custodia policial frente a su domicilio, en el barrio 23 de Febrero. “Nosotros no dormimos porque estamos con mucho miedo. Esta gente es muy peligrosa. Ya anduvieron por el barrio diciendo que van a volver para matarnos. Tuvimos custodia un día y después no volvieron más”, se quejó el padre de la niña.


El domingo 1° de enero la niña fue hallada por una vecina en la vivienda de una pareja que está ubicada a pocos metros de la casa de la víctima, en el barrio 23 de Febrero (altura avenida Alem al 2.900). La mujer (que ya declaró en Tribunales penales), contó que la jovencita había perdido el conocimiento y estaba tirada en el piso, junto a una pileta.

 

La niña fue rescatada por su madre, quien al otro día la llevó hasta la Maternidad. La familia de la víctima responsabiliza por el ataque sexual a cuatro hombres y una mujer. Esta última habría oficiado de ‘entregadora’, ya que mediante engaños hizo que la chica ingresara a su casa.

(lagaceta.com)




Recomienda esta nota: