11/01/2017

Tucumán

Dos turistas se perdieron en El Cadillal y pasaron la noche en medio del monte

Realizaban la travesía a la cascada de Aguas Chiquitas cuando los sorprendió la tormenta.
Ampliar (1 fotos)

Dos turistas se perdieron rumbo a Aguas Chiquitas.

Dos turistas que realizaban la travesía a la cascada de Aguas Chiquitas, en El Cadillal, se perdieron el pasado lunes cuando se largó la tormenta y pasaron la noche entre los árboles a la orilla del Río Loro.


Efectivos policiales de la comisaría de El Cadillal, Lacustre y el Grupo CERO, llevaron adelante una búsqueda que duró casi 12 horas, hasta que las personas fueron rescatadas y trasladadas a centros asistenciales para controlar su salud.

 

El lunes, cerca de las 20, el Sistema de Emergencia 911 recibió un llamado que alertaba que dos hombres se encontraban perdidos en esa zona. El Grupo CERO fue en busca de los turistas pero no lograron dar con ellos.

 

Al otro día, a las 7, ya con personal policial de Lacustre se intensificó la búsqueda, fue así que “a mil metros antes de la cascada, en zona de río, encontraron a las personas, ambas de 28 años”, comentó el comisario Mario Herrera, jefe de esa división.

 

Los turistas, Nicolás Leiva (de Buenos Aires) y Luis Barboza, (de Paraguay), se encuentran en nuestra provincia desde hace cuatro días y fueron sorprendidos por la lluvia cuando recorrían el sendero turístico.

 

Herrera confirmó que los jóvenes fueron trasladados de inmediato al CAPS de El Cadillal donde son atendidos debido a que se encontraban con signos de hipotermia. “Uno de los hombres tenía problemas en su hombro (una luxasión). Fueron rescatados, pero debemos asegurar su estado de salud, ya que pasaron la noche a la intemperie”, finalizó el comisario.

 

 



Recomienda esta nota: