11/01/2017

Tucumán

Limpian desagües y levantan ramas de árboles caídos para evitar futuras inundaciones

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informaron que se realizan trabajos de limpieza para evitar consecuencias graves en las próximas tormentas que se anuncian.
Limpian desagües y levantan ramas de árboles caídos para evitar futuras inundaciones | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

La Municipalidad realiza trabajos de limpieza para evitar inundaciones.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja para levantar los árboles y las ramas derribados en la tormenta del lunes pasado.


Además, ante los pronósticos de nuevas tormentas, y para evitar inundaciones, se intensificaron las tareas de limpieza de imbornales y cámaras de desagües pluviales. El operativo es desarrollado de manera conjunta por las secretarias de Obras Públicas y de Servicios Públicos.


Se registraron 28 árboles derribados por el intenso viento. Los lugares donde se despejó la vía pública son: Coronel Suárez al 400 (donde cayeron dos eucaliptus), pasaje Baaclini al 600 (barrio Diza), Catamarca y Santa Fe, San Luis y Bolívar, avenida Sáenz Peña y Rondeau, Crisóstomo Álvarez al 1.100, avenida Brígido Terán al 700, avenida Benjamín Aráoz al 300, Baltazar Aguirre y Las Piedras, avenida Avellaneda y Santiago y avenida Avellaneda y Francia. En algunos sectores quedaron ramas que serán retiradas en las próximas horas.


También comenzaron trabajos en avenida Mate de Luna 2.734, en calle San Juan al 100 y al 200, y en 25 de Mayo 1.929, entre otros lugares.




Cabe recordar que los vecinos pueden informar sobre la caída de árboles y grandes ramas al teléfono 422-4073, de la Dirección de Espacios Verdes Municipal.


Limpieza de cámaras de desagüe


Por otra parte, el municipio está limpiando imbornales y sistemas de desagües para facilitar el escurrimiento de las aguas pluviales. Los trabajos comprenden los sistemas de cámaras de desagües de las avenidas Mate de Luna, Belgrano, Adolfo de la Vega, América, República del Líbano, Roca y Siria. También se llevan adelante obras en esquinas críticas, como San Miguel y México, Lavalle y Coronel Suárez y Lavalle y Gorriti. Esta tarde, además, una cuadrilla concurrirá al cruce del Canal Sur con la avenida Colón. Desde ayer también se trabaja en los canales a cielo abierto, como el de la Termoeléctrica.


La Municipalidad solicita a los vecinos no arrojar residuos en la vía pública ni en los canales a cielo abierto, ya que obstruyen los sistemas de desagüe y provocan anegamientos durante tormentas como las de anoche.




La Dirección de Defensa Civil Municipal señaló que no hubo vecinos evacuados en San Miguel de Tucumán.


Por otro lado, la repartición informó que el viento derribó una antena en Marco Avellaneda al 500, dos postes de madera en calle San Juan, entre Viamonte y Necochea, y otro poste en San Juan al 2.800. También se cayó mampostería en las esquinas de 2 de Mayo y Mendoza y en Congreso y Lavalle. En esos lugares, la repartición colocó una cinta perimetral anoche y dio intervención a la Dirección de Catastro para que notifique a los propietarios de los inmuebles y solicite su próxima reparación.





Recomienda esta nota: