15/01/2017

Tucumán

Nuevamente rige la alerta meteorológica en Tucumán por posibles tormentas

Se esperan lluvias y tormentas de diferentes intensidad sobre el territorio tucumano. El SMN pronostica granizo, actividad eléctrica y ráfagas intensas.
Nuevamente rige la alerta meteorológica en Tucumán por posibles tormentas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las calles de Villa Quinteros afectadas por las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que para Tucumán se esperan lluvias y tormentas de diferentes intensidad, por lo que entra nuevamente en alerta meteorológica.

 

Se prevé que algunos de estos fenómenos sean localmente intensos, con eventual caída de granizo, actividad eléctrica, ráfagas intensas y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, fue pronóstico oficial. En los últimos días la provincia estuvo bajo alerta meteorológico de manera constante.

 

Por la inestabilidad del tiempo de las últimas semanas, el Gobierno provincial informó que el Comité de Emergencias, integrado por Defensa Civil, Seguridad, Policía Lacustre, Bomberos y Emergencias 107, “está preparado para la asistencia de la gente que sufre los daños causados por crecida de ríos e intensas lluvias, dando respuesta dentro de las primeras 24 horas de ocurrido el suceso”.

 

Frente a situaciones complicadas, se debe llamar al número 107, que, a través de sus 15 líneas telefónicas rotativas, “está disponible las 24 horas". “El mecanismo es reforzado por el sistema de radios de los CAPS (centros de atención sanitaria), formando una red de comunicación”, comunicó el Gobierno.





Recomienda esta nota: