16/01/2017

Tucumán

Así es la casa donde fue encontrada sin vida una mujer en Aguilares

Al momento de ser encontrada, la víctima llevaba un mes fallecida, tiempo en el cual su hija de 67 quien padece problemas mentales.
Así es la casa donde fue encontrada sin vida una mujer en Aguilares | El Diario 24 Ampliar (3 fotos)

Encuentran a una mujer sin vida en una casa de Aguilares.

Este fin de semana se conoció la terrible historia en la ciudad de Aguilares, al sur de la provincia de Tucumán, de una mujer con problemas mentales que convivió durante un mes con el cadáver de su madre.

 

El cuerpo de la anciana, de 86 años, fue hallado por uno de sus hijos cuando fue a visitarla. La causa quedó caratulada como "muerte dudosa".


Según contó a la policía de Aguilares, el hombre, que actualmente vive la provincia de Santa Cruz, había venido a Tucumán para visitar con su hermano la casa de su madre, ubicada en el barrio Independencia de dicha localidad tucumana, pero nadie les abrió la puerta. Como era la segunda vez que concurrían y nadie los atendía, decidieron violentar la puerta y entrar por el fondo de la casa. Al ingresar, se dieron con el macabro hallazgo de su madre, recostada en la cama de su dormitorio y ya sin vida.

 

Según informó la policía, el cadáver de la mujer, identificada como Yolanda Argentina Ruiz, estaba en estado de descomposición avanzada calculando aproximadamente 30 días de fallecida. Por lo que personal de Bomberos trasladó a la mujer a la morgue del cementerio de esta ciudad; lugar donde se le realizó la autopsia. Allí se constató que el cuerpo no presentaba signos de violencia (fracturas) y que, por su estado cadavérico, no se pudieron determinar lesiones o hematomas.


De acuerdo a lo manifestado por familiares de la anciana a la policía, Ruiz sufría al corazón y tenia colocado un marcapaso, y vivía con una hija de 67 años, que padece problemas psiquiátricos. Al ser ubicada su hija, se dispuso que sea revisada por el Médico Forense del Centro Judicial Concepción, quien informó que la mujer debe ser internada en un hospital o clínica psiquiátrica para su diagnóstico y tratamiento.


Asi estaba la casa donde vivía la mujer junto al cuerpo de su madre al momento de ingresar la policía:










Tags



Recomienda esta nota: