16/01/2017

Tucumán

Tafí del Valle

Familiares de los hombres abatidos por la Policía aseguran que no estaban armados

Oscar Marcelo Moreno y su hijo Oscar Martín Moreno se dedicaban a la agricultura. Su familia niega la versión policial de que se trató de un enfrentamiento.

Desde el domingo, los vecinos de Tafí del Valle están conmocionados por la muerte de Oscar Marcelo Moreno y Oscar Martín Moreno, padre e hijo de 53 y 25 años respectivamente, abatidos en un presunto enfrentamiento con la Policía. Su familia niega esa versión y asegura que ninguno estaba armado.


Los Moreno son una reconocida familia de Tafí que se dedica a la agricultura, más precisamente a cultivos de lechuga, zapallos y papa que se venden en Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Chaco. Según La Gaceta, sus campos están ubicados a pocos kilómetros de La Ovejería, en Rodeo Grande, y toda la familia se dedica a la producción de hortalizas. 


Natalia García Salemi, abogada de la familia, aseguró que "ellos se fueron del lugar (el control policial) porque no le quisieron pagar la coima que les pedían. Tenían miedo. Todos en el pueblo los conocen porque son agricultores".


"No hubo enfrentamiento porque ellos no tenían armas. Destruyeron una familia porque no habían hecho la transferencia aún de un auto que pagaban hace dos años", agregó.


Sin embargo, las autoridades afirman que, en un control de rutina, policías detuvieron en la subida al cerro El Pelado a un grupo de hombres que se movilizaban en un Volkswagen Vento negro. Los agentes le exigieron los papeles y, como no los tenían, habrían escapado del lugar. En ese momento se inició una persecución que incluyó un choque del auto de los sospechosos al de la Policía y llegó a su fin cerca del lugar conocido como Casa de Piedras. Allí, siempre de acuerdo a la versión policial, se produjo un enfrentamiento donde resultaron heridos mortalmente los Moreno.


Por el hecho, el fiscal Carrasco de Monteros, que interviene en el caso, ordenó la detención de unos 10 policías y del comisario de Tafi del Valle y el secuestro de los vehículos que participaron en la persecución.







Recomienda esta nota: