16/01/2017

Tucumán

Marcelo Torres dará un recital y una clínica de bajo en Tucumán

El ex bajista de Spinetta e Indio Solari llega a la provincia para presentar su nuevo formato solista que incluirá un homenaje al líder de Los Socios del Desierto. Será el sábado 28 de enero.
Marcelo Torres dará un recital y una clínica de bajo en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macelo Torres llega a Tucumán el 28 de enero.

El talentoso y reconocido bajista Marcelo Torres, ex integrante de los Socios del Desierto junto a Luis Alberto Spinetta, y de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado con Indio Solari, presentará por primera vez su formato solista en Tucumán, ejecutando su bajo de 6 cuerdas MIDI, loops y voz.


“El repertorio, estará conformado por composiciones propias que integran mi último trabajo llamado Universos en Miniatura. También repasaremos los sonidos de discos anteriores y composiciones nuevas, en el cual dialogan elementos rítmicos y melódicos de la música argentina con formas de otras músicas como el jazz, afro, contemporáneo y más”, expresa el músico en relación con su esperada visita a la provincia.


El set incluye, a modo de homenaje, algunas canciones del gran maestro Spinetta, con quien integró el mítico power trío en los 90.


Resultado de imagen para bajista Marcelo Torres


Para darle el toque local al concierto, subirá al escenario el músico tucumano Manu Sija, con quien compartirá algunas canciones.


Además, Torres dictará una Master Class de Bajo Eléctrico, para que los músicos locales incorporen las enseñanzas de este maestro del instrumento.


El recital y la clínica serán el sábado 28 de enero en Casa Managua, calle San Juan 1015, a partir de las 23 hs. La masterclass será a las 16 h, en el mismo lugar, y para asistir hace falta realizar una reserva.


(vo-ve.com)




Recomienda esta nota: