19/01/2017

Tucumán

Suspendieron el traslado de la tucumana accidentada en Chile

El operativo sanitario que culminaría con la llegada de Josefina Buonocore a la provincia tuvo que ser cancelado por cuestiones climáticas. Se postergó para mañana.
Suspendieron el traslado de la tucumana accidentada en Chile | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Josefina será trasladada el viernes. Foto La Gaceta

El operativo organizado por el sistema de salud de la provincia para trasladar en un avión sanitario privado a Josefina Buonocore Biancheri, la mujer de 33 años que se accidentó cuando regresaba de sus vacaciones en Chile, tuvo que ser suspendido esta noche por cuestiones climáticas, informaron sus familiares.


Esta tarde, el secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, había informado que tres ambulancias medicalizadas esperaban el arribo de la aeronave para trasladar a Josefina y a su familia a hospitales de la provincia. Sin embargo, una hora después se pudo saber que las condiciones del tiempo provocaron que el traslado se postergara para el viernes.


"El avión saldrá recién mañana desde el aeropuerto de Antofagasta. Las condiciones climáticas no eran las mejores y no quisieron arriesgarse a viajar así", comentó al diario La Gaceta Brenda Buonocore Biancheri, hermana de mujer que se encuentra en estado delicado. "Mi familia sale esta madrugada desde Paraná (Entre Ríos) para reencontrarse con ella. Mi papá estuvo mal todo este tiempo, y ahora podrá ver a su hija", añadió.


Josefina sufrió heridas as en las piernas y en la columna cuando el vehículo en el que regresaba junto a su familia impactó contra un camión, por lo cual se encuentra inmovilizada. El Gobierno dispuso en las últimas horas un avión sanitario para que sea atendida en la provincia, ya que su obra social no tenía cobertura en el país trasandino.



(lagaceta.com)





Recomienda esta nota: