20/01/2017

Tucumán

Descubren a un agente penitenciario que vendía droga en el penal de Villa Urquiza

El uniformado fue descubierto cuando quería ingresar estupefacientes a la cárcel por medio de tres internos.
Descubren a un agente penitenciario que vendía droga en el penal de Villa Urquiza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un agente penitenciario vendía droga en Villa Urquiza.

Fue detenido en el penal de Villa Urquiza, de la capital tucumana, un agente penitenciario cuando intentaba ingresar con droga para comercializar entre la población carcelaria. Así lo reveló el director de Institutos Penales, Guillermo Snaider.

 

“El modus operandi del agente era encargarles a los internos el ingreso de la sustancia prohibida, dándole protección para que el personal penitenciario no los requisen y una vez adentro se hacía cargo de la comercialización”, comentó el funcionario.

 

En ese sentido detalló que “hoy, este agente, quiso ingresar con droga por medio de tres internos y, al realizar el personal penitenciario la requisa correspondiente, lo descubrieron e inmediatamente llamamos a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Di.Ge.Dro.P), las cuales detectaron que se trataba de 236 gramos de marihuana”. Las investigaciones están a cargo de la fiscalía Federal de feria.

 

El titular del área remarcó que las actuaciones e investigaciones son por pedido del gobernador, Juan Manzur y el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, con el fin de tener un mayor control y seguridad dentro del edificio carcelario.

 

Además Snaider comentó que se está trabajando para poner en funcionamiento en los próximos días scanner detectores de drogas que van a operar dentro del sistema y que “se están haciendo las gestiones correspondientes para la incorporación de scanner detectores de metales y sustancias prohibidas”.





Recomienda esta nota: