20/01/2017

Tucumán

Llegó a Tucumán la mujer que sufrió un grave accidente en Chile

Josefina aterrizó en el aeropuerto Benjamín Matienzo, desde donde fue trasladada al hospital Padilla para constatar el estado de sus lesiones.

Josefina Buonocore Biancheri aterrizó finalmente este viernes en el aeropuerto Benjamín Matienzo en un vuelo privado que fue contratado por el Gobierno de Tucumán, luego de largas horas de retraso por problemas climáticos que impidieron volar el jueves desde Antofagasta, en Chile.

 

En el aeropuerto la esperaron ambulancias y médicos del sistema de Emergencias para trasladarla al hospital Padilla, donde junto a su familia fueron recibidos por Gabriela Paz, jefa de Guardia. Allí se se evualará las lesiones de Josefina y los pasos a seguir.

 

En el avión iba acompañada de su marido, que se bajó con una pierna enyesada y su hijo, ileso y con un raspón en la cabeza. Además los acompañaba la madre de Josefina, Elizabet Biancheri, que llegó dos días después del accidente.

 

"Yo me enteré en el momento en que ocurrió, porque un hombre que presenció el accidente me llamó por teléfono. Así que inmediatamente decidí irme para allá", contó Elizabet.

 

Detalló que en Chile movilizaron a su hija de hospital en hospital y que, a pesar de ser "públicos", debían abonar el tratamiento.

 

"Recién ayer me enteré de toda la movida que armaron sus amigos y la gente de Tucumán. Estoy muy agradecida por todo, gracias a eso estamos hoy aquí", manifestó Biancheri.

 

Tras un accidente de tránsito ocurrido en la Región de Antofagasta, al norte de Chile, cuando regresaba de sus vacaciones, la mujer – que es entrerriana y vive en la provincia desde hace varios años – quedó internada en ese país con lesiones en las piernas y espalda.

 

Aprentemente, el auto en el que viajaba la familia habría reducido la velocidad por un cartel que lo indicaba, mientras que un camión que venía de frente -según su versión, a toda velocidad,- impactó contra ellos. Sin embargo, el marido de Josefina, que conducía el vehículo, maniobró para evitar el choque frontal y es por eso que Josefina quedó más lesionada que ellos. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: