20/01/2017

Tucumán

San Pedro invita a los turistas a disfrutar de una humita "gigante"

Se realizará con 10 mil choclos, y tiene el objetivo de promocionar el Festival de la Humita en la localidad veraniega.

Una humita gigante será elaborada desde este viernes en San Pedro de Colalao, como promoción del Festival de la Humita, que se realiza desde hace 40 años en dicha localidad, ubicada a 90 kilómetros de la capital.

 

El director de Turismo, Alejandro Massa, explicó que la humita gigante se realizará con la idea de promocionar el festival que tendrá lugar el sábado 21 en la Plaza Locadio Paz, con entrada libre y gratuita.

 

"Queremos que todo el pueblo participe rallando un poco de choclo y se sienta parte", señaló Massa. El funcionario agregó que a los participantes "se les entregará un voucher para que luego puedan probar la humita".

 

Massa detalló que para esta ocasión se utilizarán 10.000 choclos, seis zapallos grandes, tres bolsas de cebolla blanca, un cajón de pimientos verdes y otro de pimientos rojos.

 

El encargado de cocinar la humita gigante en chala será Modesto Mamaní, un hombre de 79 años oriundo de la localidad, que proviene de una familia de artesanos y cocineros.

 

"El artesano siempre tiene que ingeniárselas para producir ricas humitas y a buen precio", sostuvo Mamani a la agencia Télam, y comentó: "este manjar se realiza con el mejor maíz de la zona llamado Diente de Caballo; además, es necesario un buen zapallo para darle gusto y color".

 

Al brindar detalles sobre los pasos de la elaboración, el cocinero indicó: "por último, se le agrega el queso cremoso, el frito de cebolla blanca y pimentón para lograr un plato más sabroso".

 

Durante la degustación y el festival, serán habilitados puestos de artesanías, dulces, quesos y licores regionales, paralelamente a la presentación de grupos folclóricos tucumanos.





Recomienda esta nota: