20/01/2017

Tucumán

Tafí del Valle invita a los turistas para disfrutar la Fiesta Provincial de la Chuscha

El festival contará con importantes números folclóricos y tendrá lugar los días 21 y 22 de enero en la villa veraniega.

Durante el fin de semana que se inicia tendrá lugar en Tafí del Valle la sexta edición de la “Fiesta Provincial de la Chuscha”.

 

La gran Fiesta Provincial de la Chuscha, pensada para residentes y visitantes de afuera, mezclará el canto y la danza en el escenario, junto con la destreza gaucha a través del concurso de caballos peruanos y la jineteada.

 

Durante la mañana de ambos días se realizará el X Concurso Departamental de Caballos Peruanos de Paso, que contará con la participación del juez internacional Marco Aurelio Dapelo Murro. Por otro lado, los jinetes provenientes de diversas provincias competirán en las categorías Gurupa Surera, Basto con Encimera y Crina Limpia.

 

Mientras tanto, los grupos artísticos acompañarán la tarde y la noche ambas jornadas. El día sábado se presentarán Los Nocheros, Facundo Toro, Diableros Jujeños, Taficeños, Luis María López, Poly Argañaraz, Facundo Alzogaray, Turrón Juárez, Irene Villagrán, Ballet Parroquial, Don Aguaysol, Tamara Muñoz, Jorge Gutiérrez, Alma Violín y Los Taquilleros de la Cumbia.

 

El día domingo actuarán Amboé, Canto 4, Los Auténticos Cantores del Alba, Aire Manseros, Los Palmareños, Quedradeños, Nahuel Heredia Paz, el Payaso Acuarela, Carmen Chaile, Luis Centeno, Adriana Rojas y Alejandra Cáceres.

 

El intendente Yapura Astorga agregó que además de importantes artistas habrá “ranchos con comidas típicas para comer locro, humita, tamales y postres tafinistos. Se disfrutarán de desfiles de agrupaciones gauchas y de un importante concurso de caballos. Además, no podemos dejar pasar por alto la actuación de Piñón Fijo para que toda la familia pueda disfrutar en Tafí. Esperamos a todos aquellos que quieran visitarnos”, completó el intendente.

 

El festival se realizará los días 21 y 22 de enero en el Complejo Deportivo Democracia a partir de las 9 de la mañana. La entrada general tendrá un valor de $100.

 





Recomienda esta nota: