22/01/2017

Tucumán

Tras las quejas de la familia, Josefina Buonocore fue trasladada a un sanatorio privado

La joven que sufrió un accidente en Chile estaba internada en el Hospital Padilla pero sus familiares estaban disconformes con la atención.
Tras las quejas de la familia, Josefina Buonocore fue trasladada a un sanatorio privado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Josefina será trasladada el viernes. Foto La Gaceta

Josefina Buonocore, la joven tucumana que sufrió un accidente en Chile y tuvo que ser trasladada en el avión sanitario a la provincia, fue trasladada a un sanatorio privado durante la noche del sábado.

 

Su familia manifestó estar disconforme con la atención recibida en el Hospital Padilla, por lo que decidieron realizar el traslado a una clínica ubicada en el microcentro de la capital.

 

Buonocore se encuentra en una sala individual, donde puede recibir visitas de sus familiares, parte del reclamo que desembocó en la decisión de cambiar de centro de salud. Su hermana, Flavia, reveló a el medio “el tucumano” que se le están administrando tranquilizantes y que esperan sea operada de la pierna antes del martes, día en que tenía programada una cirugía en el anterior nosocomio.

 

"Está en una habitación sola donde podemos estar con ella. Vamos a ver si acá la operan porque al tener fractura expuesta se puede  infectar, ya hace 8 días que está así. En el hospital (Padilla), al haber tantas urgencias, la operaban el martes con suerte", explicó.

 

María Josefina Buonocore, de 33 años, sufrió un violento accidente en Chile el sábado 14 de enero. Desde allí, solicitaron el avión sanitario por las complicaciones de realizar un traslado de urgencia por sus propios medios. Ante la imposibilidad de enviar una de las naves de la flota provincial ─por legislación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)─, desde el gobierno tucumano decidieron rentar un vuelo sanitario privado que demandó unos $300.000 del Sistema Provincial de Salud

 

Desde el Ministerio de Salud se preparó un operativo de recepción con tres ambulancias y un auto particular, y un equipo de médicos y un puesto disponible en el Hospital Padilla.





Recomienda esta nota: