23/01/2017

Tucumán

En el gobierno provincial piden esperar los 60 días para saber que pasará con el limón

"Habrá que esperar", admitió el ministro de Desarrollo Productivo tras conocerse la suspensión preventiva para el reingreso del cítrico tucumano a los EEUU.

Como suele pasar en la mayoría de las nuevas administraciones, el presidente estadounidense Donald Trump en su primera semana en la Casa Blanca decidió revisar todos los tratados comerciales de la gestión Obama, incluyendo en ello al convenio que iba a entrar este lunes 23 de enero en vigencia para el reingreso del limón tucumano al mercado norteamericano.

 

Esto, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, José Luis Fernández, no significa retrotraer lo alcanzado tras arduas negociaciones realizadas para lograr reubicar la fruta tucumana en uno de los mercados más exigentes del mundo. “Habrá que esperar 60 días, seguir trabajando para asegurar que lo que se consiguió con gran esfuerzo sea un hecho concreto” aseveró.

 

En cuanto a cuestiones técnicas que estaban impidiendo el reingreso del limón tucumano a Estados Unidos, Fernández informó que están todas resueltas a partir de un trabajo conjunto realizado entre autoridades fitosanitarias de Argentina y del país del norte, pero agregó que si la administración Trump pide revisar algunos puntos se lo hará.

 

“Habrá que aceptar las gestiones que sean necesarias para que esto se resuelva” puntualizó.





Recomienda esta nota: