28/01/2017

Tucumán

Manzur inauguró la ampliación de la estación transformadora de La Cocha

La obra duplica la potencia de la estación con el objetivo atender el crecimiento de la demanda en las localidades de La Cocha, San José, Taco Ralo, El Sacrificio, Graneros y Juan Bautista Alberdi.

El gobernador Juan Manzur inauguró este viernes la ampliación de la estación transformadora de La Cocha, que aumentará su potencia al doble, beneficiando a las localidades cercanas.


Se trata de una obra ejecutada por EDET a través del programa de Convergencia Tarifaria financiado con fondos otorgados por el Gobierno de la provincia. Tiene por objetivo atender el crecimiento de la demanda en las localidades de La Cocha, San José, Taco Ralo, El Sacrificio, Graneros y Juan Bautista Alberdi.


Junto al Gobernador estuvieron los secretarios de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, y Coordinación y Control de Gestión, Érika Zain El Din; además del intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez; el presidente del Ente de Regulación de Servicios Públicos (ERSEPT), Sergio Sánchez, y el gerente de Operaciones de EDET, Daniel Nicoloff.


Manzur manifestó que esta es una de las obras importantes que estaban planificadas para La Cocha y que tiene que ver con aumentar la capacidad de distribución de energía: “Al superar la capacidad instalada, evitará los cortes de luz en la época de mayor demanda y permitirá que empresas, fábricas e industrias que quieran instalarse en la zona se puedan abastecer de energía, al igual que las bombas de riego presurizado, importante para asegurar las cosechas”.


En ese sentido, Zain El Din agregó que la repotenciación llevará al doble la capacidad de la estación transformadora, instalada en una zona donde hubo aumento de consumo domiciliario y de inversiones productivas. Con esta obra no solo habrá menos cortes sino que también se disminuirán los vaivenes de tensión.


Sanchez, el titular del ERSEPT, explicó que al duplicar la capacidad de abastecer al sistema de distribución la planta pasó a tener una capacidad de 30 mva con la posibilidad de abastecer a 10 mil familias adicionales sin pérdidas o restricciones de capacidad del servicio. Además, destacó que, en un futuro, la planta puede volver a aumentar su capacidad hasta 60 mva.


“Obras como esta se repiten en otras centrales de la provincia y van a ser puestas en marcha este año para aumentar la capacidad de producir energía”,- completó Manzur-. “Este es el Tucumán que pensamos: que no solo produzca energía para abastecerse sino también para aumentar la capacidad instalada, lo que también permitirá la instalación de fábricas e industrias con una posibilidad de aumentar el valor de lo que producimos en vista del gran desafío de generar trabajo para todos los tucumanos”.


Finalmente, el intendente del lugar remarcó que la obra permitirá acceder a mejoras en el servicio a vecinos de La Cocha y de departamentos cercanos y concluyó: “Esperamos que con esta inversión que ha hecho la Provincia nuevas industrias vengan a instalarse aquí”.





Recomienda esta nota: