09/02/2017

Tucumán

El policía que amenazó a médicos irrumpió en el Hospital de Niños y fue detenido

Pese a que había acordado transitar por un camino especial para no tener contacto con las personas que había amenazado, el oficial recorrió altivo el salón donde los profesionales realizaban una asamblea. Video.

El policía que amenazó el domingo a la madrugada al personal del Hospital del Niño Jesús irrumpió en la institución mientras se realizaba una asamblea de los médicos. Por ese hecho, el fiscal Diego López Ávila ordenó su detención, ya que consideró que el agente siguió provocando a los profesionales de ese nosocomio.


Según se ve en el video, el acusado se presentó en el Hospital el lunes a visitar a su hija que permanecía internada. Pese a que había acordado transitar por un camino especial para no tener contacto con las personas que había amenazado, el uniformado recorrió altivo el salón donde los profesionales realizaban una asamblea para reclamar mayores medidas de seguridad.


Este nuevo episodio fue denunciado por varias personas que declararon en la Justicia. López Ávila decidió pedirle la detención, planteo que fue aceptado por un juez de instrucción. La Policía detuvo al acusado de amenaza de muerte con arma de fuego el miércoles pasado el mediodía. Por la tarde, declaró en Tribunales, informó La Gaceta.


El escándalo comenzó el domingo a la madrugada, cuando el uniformado sacó su arma reglamentaria dentro de la guardia del Hospital de Niños. Allí se encontraba su pequeña hija de tres años, quien había ingresado momentos antes por padecer una cardiopatía congénita.


De acuerdo a las fuentes consultadas, el agente tiene 25 años y se encontraba en servicio cuando su mujer se comunicó telefónicamente para decirle que estaba en camino al hospital de Niños llevando a su hija.


Ante esa noticia, el policía se dirigió de inmediato el hospital. Sin embargo, al intentar ingresar a la guardia para ver cómo estaba su hija, un empleado de seguridad privada le explicó que no estaba permitido entrar al shockroom, donde se encontraba la pequeña. Allí se produjo el grave incidente que generó la reacción del personal.


Las autoridades del hospital realizaron la denuncia y el policía fue separado de la fuerza, pero en aquel momento no fue privado de su libertad. Desde la Secretaría de Seguridad informaron que, al haber sido ahora detenido, el acusado pasó a disponibilidad y a personal transitorio. 




Recomienda esta nota: