10/02/2017

Tucumán

Tres nuevas películas podrán verse en el cine digital del Espacio INCAA

“Aquarius”, “La Idea de un Lago” y “Sin Hijos”, se proyectarán los días domingo, lunes y martes.

Desde el domingo, y hasta el martes, el Espacio INCAA – Cine Digital, que funciona en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) del Ente Cultural de Tucumán, proyectará los films: “Aquarius”, “La Idea de un Lago” y “Sin Hijos”.

 

Aquarius es un film brasilero dirigido por Kleber Mendonça Filho. En esta película, Clara - una ex-crítica musical de Recife de 65 años- vive retirada en un edificio particular, el Aquarius, construido en la década de 1940 sobre la chic Avenida Boa Viagem, que bordea el océano. De pronto un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación le perturba y le lleva a pensar en su vida, en su pasado, en sus seres queridos. Se verá el domingo 12 y lunes 13 a las 19.30 hs.

 

La Idea de un Lago es un film dirigido por Milagros Mumenthaler. Allí, Inés es fotógrafa, tiene 35 años, vive en un departamento de dos ambientes y está esperando un hijo. Hace unos meses se separó de su pareja y si bien la crianza del hijo será compartida, Inés se encuentra en un estado emocionalmente vulnerable que, sumado a la inminencia de su maternidad,la impulsa a terminar un libro de fotografías y poemas personales que está preparando con su editor. El proceso de concretar el libro, poco a poco, se transforma en una búsqueda muy personal y libre sobre su pasado, sobre la relación con su madre, su hermano y la ausencia de su padre. Se proyectará el domingo 12 y lunes 13, a las 22.00 hs; y el martes 14 a las 18.00 hs.

 

Sin Hijos esta dirigida por Ariel Winograd. Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. Se verá el martes 14 a las 20.00 hs en una función especial de San Valentin.





Recomienda esta nota: