13/02/2017

Tucumán

Milani será indagado este martes en la provincia por la desaparición del soldado Ledo

El ex jefe militar está imputado por los presuntos delitos de "encubrimiento agravado" y "falsificación ideológica de instrumento público".
Milani será indagado este martes en la provincia por la desaparición del soldado Ledo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milani llegará a Tucumán a prestar declaración indagatoria.

Este martes deberá presentarse en la provincia de Tucumán el ex jefe del Ejército César Milani, para responder en la causa que investiga la desaparición del soldado riojano Alberto Agapito Ledo, ocurrida mientras realizaba el servicio militar en junio de 1976, en plena dictadura militar.

 

El juez Federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña, citó a Milani a una audiencia para las 10.

 

El ex jefe militar del anterior gobierno está imputado por los presuntos delitos de "encubrimiento agravado" y "falsificación ideológica de instrumento público".

 

El fiscal Carlos Brito, quien impulsó la investigación, firmó el dictamen en el que acusó a Milani y requirió su indagatoria el 22 de diciembre de 2014, cuando aún estaba al frente del Ejército.

 

Sin embargo, el juez federal N° 1 de esta provincia, Daniel Bejas, rechazó sistemáticamente los pedidos del fiscal y de la querella

 

Radio Fénix dialogó con Graciela Ledo hermana de Agapito Ledo y al ser consultada por las expectativas que tienen en cuanto a la indagatoria, manifestó que “estas cambiaron, dijo que el Dr. Poviña se hizo cargo de la causa y lo citó a indagatoria, el juez Beja no acepto los pedidos de la defensa de Milani, en ese aspecto nuestras expectativas son mejores, esperamos que llegue a un juicio él (Milani) y todos los responsables de la desaparición de mi hermano”, expresó.

 

Además contó que el expediente cuenta con 16 cuerpos, “en el cual están todas las pruebas que involucra a todos los responsables, es probable que de esta indagatoria salgan más piezas que llevaran a juicio a Milani”, dijo.

 

Y agregó que “El fiscal determinó con las pruebas que tiene que, se falsificaron certificados y documentación, vamos a seguir insistiendo que se lo culpe más grave en el hecho”, sentenció

 

La indagatoria será este martes a la hora 10.





Recomienda esta nota: