13/02/2017

Tucumán

Construirán una pileta climatizada en la Facultad de Educación Física

La Rectora y el Vicerrector recibieron la visita de José Cano, titular del Plan Belgrano, que promueve el desarrollo del Norte Grande en el país.

Este lunes se concretó un nuevo encuentro en el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán para ajustar acciones presupuestarias y administrativas para la construcción de una pileta climatizada en la Facultad de Educación Física.

 

La reunión estuvo encabezada por la rectora Alicia Bardón, el vicerrector José García, quienes recibieron la visita de José Cano, titular de la Unidad Plan Belgrano de la Nación, que promueve el desarrollo del Norte Grande en el país.

 

Del encuentro también participaron el secretario de Políticas y Comunicación Institucional José Hugo Saab; Marta Juárez de Tuzza, secretaria Académica; Lidia Ascárate y Adriana Alvillos, secretaria y subsecretaria Económico Administrativa; Patricia Rodríguez Anido, secretaria de Planeamiento y Gestión de Proyectos y la decana de la Facultad de Educación Física (Facdef), Beatriz Silva.

 

“Este es un viejo anhelo de la UNT y de la Facdef de contar con una pileta olímpica que por las características, que va a tener, será única en la región con la última tecnología similar a las que se utilizaron en los últimos Juegos en Brasil. Este anuncio es una buena noticia no sólo para la Universidad sino para la provincia y puede estar inaugurada en el mes de octubre”, adelantó Cano.

 

Por su parte, la decana explicó los detalles de las obras. “La característica es de una pileta olímpica climatizada (cubierta) con las últimas tecnologías, eso es lo que la Secretaría de Deporte nos ha pedido y ha colaborado fehacientemente con la Universidad Nacional de Tucumán a través de la Facultad de Educación Física. Es una pileta de 50 x 25 que debe tener una auxiliar para el calentamiento de los nadadores, la cual tenemos pero la vamos a hacer funcionar como tal. Las obras incluirán los vestuarios, sala para los deportistas, sala para estudios y para investigaciones. La semana que viene van a visitarnos funcionarios de la Secretaría, quienes se reunirán con nuestros responsables de Planeamiento”, especificó.

 

Finalmente, Alicia Bardón felicitó a la Facultad por los Proyectos que elevó a la Nación. “Educación Física tiene una tarea muy importante con la formación de nuestros estudiantes y de los profesores. La decana ha venido presentando sucesivos proyectos y el sueño se está empezando a cumplir. José Cano apoyó el objetivo de impulsar esta actividad olímpica en la UNT y ya hay fondos transferidos para que la licitación se haga con las características que explicó la decana”, manifestó Bardón.





Recomienda esta nota: