14/02/2017

Tucumán

Elías de Pérez dijo que hay una "industria del juicio" y pidió que se apruebe la reforma de ART

La Senadora radical consideró que el sistema "se encuentra al borde del colapso" por lo que considera necesario que se apruebe la renovación.
Elías de Pérez dijo que hay una industria del juicio y pidió que se apruebe la reforma de ART | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvia Elías de Pérez, senadora de la provincia de Tucumán por Cambiemos.

La senadora radical, Silvia Elías de Pérez, habló del proyecto de reforma al Régimen sobre Riesgos de Trabajo, que ya tiene media sanción en el Senado, y pidió que se apruebe en Diputados para terminar "con la industria del juicio".

 

La modificación al régimen de riesgos de trabajo ya comenzó a ser debatida en comisión en la Cámara de Diputados. Elías de Pérez consideró que el sistema "está lejos de atender mejor a los trabajadores que se accidentan o enferman y sólo favorece a algunos abogados y peritos".

 

La senadora de la UCR por Tucumán afirmó que "los datos indican que los juicios crecen desproporcionalmente en relación a los accidentes" y afirmó que "hoy hay más de 300.000 juicios abiertos y el 70% de los reclamos van directamente a la Justicia".

 

Por último, advirtió que una consecuencia del desorden del actual sistema "es que el seguro contra riesgos de trabajo cuesta en promedio el 3,4% del salario bruto del trabajador, cuando en sus orígenes rondaba el 1,5%, y en algunos sectores como la construcción o la industria el porcentaje puede llegar al 20% del sueldo". (Télam)





Recomienda esta nota: