16/02/2017

Tucumán

Atlético no pudo convertir y cayó por 1 a 0 ante Junior

Aponzá marcó el único tanto del partido para poner en ventaja a los colombianos de cara a la vuelta en el Monumental.

Róbinson Aponzá abrió el marcador para poner en ventaja a Junior sobre Atlético a los 26 minutos del segundo tiempo, que comenzó con los equipos más decididos y varias llegadas de contraataque.


Sin embargo, el local mantuvo el dominio de la pelota y a pesar de algunas llegadas de Atlético, la más clara el remate de Leandro González que rebotó en el palo, no pudo lastimar.


Tras una salida de Luchetti, el conjunto colombiano recuperó la pelota, contraatacó por la banda derecha, envió un centro cruzado al centro del área que fue conectado con la punta del pie por quien fue la figura del conjunto que ahora deberá deberá defender su ventaja en el José Fierro el próximo jueves.


Al término del primer tiempo Atlético no consiguió desequilibrar y jugó un partido medido, de ritmo cadencioso, tal vez pensando en el valor del empate y con miras a la revancha en Tucumán.


Apenas unas cuantas intenciones ofensivas como los centros a Zampedri, siempre forzado y solitario en el ataque. De parte de los Tiburones, en tanto, se notó mucho toque aunque les faltó un cambio de ritmo para desequilibrar a la última línea decana, muy aplomada salvo un yerro de Bianchi que pudo ser de gravedad de no ser por un inexistente orsai salvador cobrado por el línea brasilero.


Se trata del encuentro de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores que, tras la inolvidable victoria en las alturas de Quito, ha generado grandes expectativas entre los hinchas decanos y, por qué no decirlo, entre todos los tucumanos más allá de su camiseta que desean que el equipo que los representa pueda seguir escalando en esta hazaña sin antecedentes.




Después de compartir un momento de distensión y fotografiarse con los hinchas que viajaron a alentarlos, antes de las 16 (18 de Argentina), la delegación tucumana arribó al estadio donde se enfrentarán al "Tiburón" por un lugar en la fase de grupos del torneo continental más importante a nivel clubes.


La revancha esta prevista para el jueves 23 de febrero, a las 19.15 en el estadio Monumental "José Fierro", y el arbitro de ese cotejo será el peruano Víctor Carrillo.




Recomienda esta nota: