16/02/2017

Tucumán

El Mundial de Enduro podría realizarse en la provincia

“Este año, en las etapas previas se compite en grandes capitales del mundo como España, Finlandia, Eslovaquia y Gran Bretaña; luego, de concretarse, seguiría la fecha en Tucumán” detalló el presidente del Ente Tucumán Turismo.

El gobernador, Juan Manzur, recibió esta mañana, junto al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, al titular de la empresa + Eventos, David Eli, que está a cargo de la organización del rally Dakar y del Mundial de Enduro en el país. El objetivo de la reunión fue comenzar las tratativas para estudiar la posibilidad de realizar esta competencia de motocicletas en la provincia en octubre.

 

“Hay altas posibilidades de que esta fecha del campeonato se realice en Tucumán. Este año, en las etapas previas se compite en grandes capitales del mundo como España, Finlandia, Eslovaquia y Gran Bretaña; luego, de concretarse, seguiría la fecha en Tucumán”, explicó Giobellina. Agregó que la idea de la reunión con Eli fue hacerle la propuesta al Gobernador, quien la vio con muy buenos ojos, “así que vamos a comenzar las negociaciones con la compañía, que tiene los derechos tanto del Dakar en Argentina, como de las fechas de este campeonato mundial y el de Motocross”.

 

El representante de + Eventos, indicó por su parte que su empresa, portadora de la fecha argentina del campeonato, ya lo ha organizado dos años en San Juan. “Para este 2017 volvemos a traer la fecha al país y vinimos a ofrecérsela al Gobernador, quien nos atendió muy bien, nos brindó mucho tiempo para contarle de qué se trata y presentarle el esquema de la Federación Internacional de Motociclismo. Así que a priori nos vamos muy conformes y contentos y creemos que hemos subido muchos escalones para que la fecha se concrete en Tucumán en la próximo mes de octubre”.

 

Giobeillina comentó que “la idea generó un gran interés por parte del Gobierno porque es uno de los eventos más convocantes que podemos tener a nivel internacional”. En ese sentido, destacó que, solamente en lo que hace al público, en otros destinos como San Juan, hubo más de diez mil personas, a lo que se suman la organización y los equipos. En cuanto a pilotos, el Mundial de Enduro convoca a unos 600 participantes – entre 400 y 500 argentinos, de 60 a 80 europeos y 40 o 50 sudamericanos, principalmente de Paraguay y Chile.

 

“La realización del evento nos daría una gran visibilidad, ya que tanto este mundial de enduro como el de motocross tienen convenios con cadenas internacionales televisivas como Fox y esto permitiría mostrar y promocionar Tucumán y la Argentina en Sudamérica y el mundo”, dijo el titular del Ente de Turismo.

 

Eli explicó que son muchos los motivos que llevaron a su empresa a decidir traer la competencia a la provincia: “El evento estuvo durante tres años en un desierto como es el de San Juan y hubo un requerimiento de los participantes de tener algo un poco más verde, estaban cansados de la arena”.

 

Dijo que, por otro lado, “Tucumán tiene historia, tiene un evento importante que es el Trasmontaña, que nuclea a muchos aficionados y algunos especialistas en el enduro y sería una muy buena plaza; tiene lugares muy lindos para hacerlo, tiene altura y todas las condiciones para el evento, como el aeropuerto, necesario para hacer el enlace con los europeos de la categoría”.

 

Finalmente, agregó que “la gente tucumana disfruta de tipo de eventos; tenemos la experiencia con el Dakar, hemos visto esta posibilidad y por eso no dudamos en ofrecérsela al Gobernador. Hemos avanzado mucho, falta concretar todavía pero hay un  beneplácito y una respuesta positiva de él para que esto se pueda realizar”.





Recomienda esta nota: