18/02/2017

Tucumán

El lunes habrá una nueva sesión por la casa Sucar en el concejo capitalino

El intendente Alfaro no tardó en llamar a un nuevo debate luego de que la falta de quórum impidiera avanzar en la expropiación.

El intendente Germán Alfaro anunció a través de su cuenta de Twitter que convocó a una nueva sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, el próximo lunes, a las 10.30, para volver tratar la expropiación de la Casa Sucar y la venta de ex Dirección de Tránsito, ubicada en Buenos Aires 75/79.

La medida fue adoptada por el Jefe comunal apenas cayó la sesión prevista para el viernes en el Cuerpo, en la cual se iba a tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo. Los ediles de los bloques Tucumán Crece (PJ) y de Fuerza Republicana (FR) pidieron introducir modificaciones en el proyecto, como desdoblar la ordenanza (por un lado al expropiación y por otra lado la venta del inmueble) y también incluir las tasaciones de ambos inmuebles.

Sin embargo, el Acuerdo para el Bicentenario (ApB) se negó a cambiar el proyecto argumentando que la declaración de utilidad pública del inmueble sin la autorización para vender la propiedad céntrica dejaría el proceso a mitad de camino.

En el recinto, la concejal Sandra Manzone calificó como un gesto de "mezquindad política" la de sus compañeros de recinto ya seguró que próximamente la ordenanza será sancionada para que la casona integre un "Paseo Urbano".

Ahora habrá que esperar para ver si durante el fin de semana prosperan las negociaciones entre las distintas bancadas, y el lunes finalmente encuentra luz verde el proyecto para salvar el patrimonio arquitectónico de la Capital. (El Tucumano)





Recomienda esta nota: